#NoticiaNacionales

¿Precaución, miedo o determinación? Miembros de la AN saliente suprimen su identificación como diputados en redes sociales

Algunos diputados adecos que salvaron su voto en la reforma al Estatuto de la Transición, así como Delsa Solórzano y Ángel Medina ya no se describen como miembros del parlamento electo en 2015

Caracas.- A pocos días para la instalación de la nueva Asamblea Nacional este 5 de enero, los miembros del parlamento saliente, específicamente de Acción Democrática (AD) y otros han modificado sus perfiles en las redes sociales para eliminar su identificación como diputados.


Los diputados de AD habían salvado el sábado 26 de diciembre en la sesión donde se decidió la continuidad de la Asamblea Nacional electa en 2015, a través de la comisión delegada y que el control político del Gobierno recaiga en el consejo político y deje de estar en el Parlamento.


De esta forma tiene sentido que Carlos Prósperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD) y ex diputado por el estado Guárico, haya suprimido su identificación como diputado en su perfil de Twitter.

Otro de ellos es el exdiputado por el estado Monagas, Piero Maroun, actual jefe de la fracción AD, quien ha modificado su biografía en Twitter para definirse como: “Dirigente político y social Monagas Venezuela”.

En la misma línea se ubica su compañera de partido Larissa González, Secretaria General de Acción Democrática Delta Amacuro; al hacer la búsqueda en Google el resultado arroja que en su cuenta predominaba incluso el nombre en su perfil como Larissa González. La esposa del ahora diputado Eduardo Martínez cambió su descripción como “Abogada Larissa González”.


Por su parte, Dennis Fernández en su cuenta señaló que su ciclo como diputada terminó y también eliminó su cargo como parlamentaria de este periodo que culmina el 5 de enero.

Ángel Medina (PJ) y Delsa Solórzano (EC)
Otros diputados electos en 2015 que han obviado el término “diputado” son Ángel Medina y Delsa Solórzano.


Medina es el coordinador político nacional del partido Primero Justicia (PJ). Al buscar su cuenta de redes sociales mediante Google, el resultado arroja el texto antiguo de su perfil donde se menciona como diputado.


https://twitter.com/AngelMedinaD?s=20

De igual manera sucede con la biografía en el perfil de Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano.https://twitter.com/delsasolorzano?s=20

La Delegada


El pasado 26 de diciembre el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, expresó que “ante la farsa (elecciones del 6D) que fue rechazada por la legítima Asamblea Nacional y por la comunidad internacional, y debido a la inexistencia de un proceso electoral, que haga a los ciudadanos protagonistas de su destino, hemos asumido la continuidad constitucional del ejercicio de las funciones de los diputados que representan la soberanía popular, hasta tanto se realicen elecciones parlamentarias libres, justas y verificables”.

Promete Guanipa


Guanipa dijo que a pesar del riesgo que esto acarrea, “por estar delante de un régimen dictatorial y represivo”, no desmayarán en sus anhelos por lograr la libertad para Venezuela y las oportunidades que los ciudadanos se merecen.


“Salgamos de algunas cuevas seguras y digámosle a Venezuela que aquí estamos para acompañarla en la hermosa tarea de la artesanía de la democracia y de la libertad. Esas terribles condiciones que vivimos, esas amenazas, tribulación, represión, debemos procesarlas con paz y gozo. Aunque no tengamos vocación de víctimas o de mártires, debemos estar dispuestos a todo por el rescate de nuestra nación. Qué gran ejemplo nos han dado tantos cristianos que fueron perseguidos y que ofrendaron su vida en defensa de su fe y de su dignidad”, concluyó.

Por sus obras los conoceréis…

Análisis breve Caiga Quien Caiga

Juan Pablo Guanipa tiene que demostrar en hechos, en acciones de calle, sus discursos. La gente está a la expectativa. Sin guardaespaldas y cordón de seguridad.

¿Cuántos de los desconocidos diputados del 2015 aún están dentro del país, dispuestos a asumir en vivo y directo el riesgo de ser líderes, logrando la empatía popular con su valentía?

Esperemos.

Caso contrario, sucederá lo anunciado. Un nuevo liderazgo y no de los diputados “tapa-amarilla” retomará el control político del país.

Tomado con parte del material de ELUNIVERSAL.COM

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: