#Noticia

Presidenta línea Reinas de Ciudad Tiuna 2015 denuncia irregularidades con las comunas

Adriana Angel, presidenta de la Línea Reinas de Ciudad Tiuna 2015 en Caracas, quien se ha desempeñado como luchadora social en esta área desde hace años, teniendo siempre como prioridad a la comunidad y a pesar de todo lo que en un principio se había logrado, con pesar digo ahora que, no se hace bien el trabajo, en algunos aspectos, podemos entender que exista ensayo y error, y en el camino ir corrigiendo, pero lo que definitivamente considero supremamente imperdonable es que seamos partícipes de aplaudir lo que se está haciendo mal.

Asi lo dijo la líder social capitalina, visiblemente molesta y agregó, que lo que dice particularmente porque en el caso de las COMUNAS, sabemos que hay una ley de COMUNAS, pero debería haber una formación integral, sé que se dice que el poder popular es importante en el proceso revolucionario, pero hay personas que toman esto para lucrarse, en lugar de resolver lo que hacen es crear el caos, deberían ser por lo menos bachilleres, para que tengan conocimientos básicos. Bien lo decía Bolívar: un ser sin estudio,es un ser incompleto. También debería la institución trasladarse a la comunidad para realizar las elecciones populares de dichas COMUNAS.


Todo esto lo digo, porque particularmente en el caso de el urbanismo Simón Rodríguez en Ciudad Tiuna, está ocurriendo una serie de irregularidades a nivel general; pero voy a enfocarme en el área de transporte que es donde me compete,y es que represento una línea que admito públicamente, que no tenemos unidades suficientes para prestar el servicio a la comunidad, por tal motivo nos vemos en la necesidad de pedir apoyo de unidades de afuera, yá que el volumen de personas que se trasladan desde el urbanismo Simón Rodríguez de Ciudad Tiuna es bastante alto, llegando así a un promedio de cinco mil personas diarias, tomando en cuenta que no están las actividades escolares y sigue en construcción.

Obviamente que aunado a esto tenemos el tema del combustible, la cual se pasa a veces de 3 a 4 días para llenar, siendo así un factor más para tener unidades paradas, sin contar con las accidentadas ” fuera de servicio”.


Aquí en Ciudad Tiuna se nos impuso a una señora, con el título de brigadista de la Alcaldía, por los miembros de la COMUNA EL ARAÑERO DE SABANETA SIGLO XXI, primero se nos dijo que, debía ser de 3 a 4 personas entre los 18 a 30 años, que serían formados por la Alcaldía de Caracas,les pagarían un sueldo, para hacer el seguimiento del trabajo de las tres líneas en Ciudad Tiuna.

Nada de esto sucedió, la señora llegó se instaló en la parada terminal, pero sólo en la ruta que cubrimos que es directo por autopista, siendo una fiscal paralela, dicho sea de paso exige pago, cuando nunca ha sido contratada por nosotros, pasando por encima de nuestros derechos como organización de transporte, somos cooperativa legalmente registrada, está coartando al fiscal de parada en su función.

Hago un llamado a las autoridades competentes, a la Ministra Noris Herrera, al Ministro Hipólito Abreu, a la Alcaldesa Erika Faría, Xiomara Toro. Para hacer una revisión de todo lo que se está ejecutando en la calle, que si se hace un plan de trabajo de verdad se haga.

Me considero revolucionaria, pero no por eso me debo quedar callada, y aplaudir lo que se está haciendo mal. Yo sé que lo que digo le cae mal a un grupito, que no son políticos sino politiqueros que están acostumbrados a vivir de la política . Hagámoslo bien, para que revivan el entusiasmo de aquellos que están decepcionados.


Adriana Angel presidenta de Reinas de Ciudad Tiuna 2015″

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: