Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Presidenta UNT-Zulia afirma «Unidad es fundamental para tener unas primarias de consenso»

Despertar la confianza de los venezolanos

La unidad debe ser el norte de la oposición, para tener unas primarias de consenso, para ello es necesario lograr la confianza de los venezolanos, presentando propuesta concreta enmarcada en los social, que mejore la calidad de vida de los venezolanos, eso lo está haciendo el partido UNT a través del Congreso Ideológico.

Así lo señaló la presidenta de Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho durante las entrevistas del noticiero Venevisión, quien se refirió al Congreso Ideológico que ha emprendido desde hace tres meses el partido de la tolda azul, en el que se discute y debate sobre la reinstitucionalización del país, en materia ambiental, de género, propuestas para cada uno de los estados, entre otros temas de interés regional y nacional.

Agregó que igualmente se está haciendo un proceso de legitimación de las autoridades regionales, municipales y nacionales del partido UNT. “Hemos tenido un proceso muy armónico bajo el consenso, enmarcado en la inclusión, en puertas abiertas para todos los venezolanos que quieran participar y activarse políticamente, sobre todo trabajar por el beneficio social, por la recuperación de la calidad de vida de los venezolanos.

Indicó que UNT siempre ha tenido conexión con el ciudadano, abriendo puertas para la inclusión de nueva gente, nuevos liderazgos, por lo que hoy cuentan con dirigentes de todos los estados que trabajan con las comunidades, formando activistas sociales que hoy quieren ser parte e incorporarse a las filas del partido azul.

“El trabajo social es el que nos nutre desde UNT y es una reciprocidad de lo que es la política y lo que es el trabajo social en las comunidades. La gente entiende que por medio de un partido político puede cambiar realidades y pueden hacer sus aportes e incluirse en lo que es la transformación de Venezuela, de los estados y las comunidades”.

Aseguró que en cada parte de Venezuela hay una persona que lleva la camisa azul, que quiere un cambio democrático, en donde las premisas e ideología tienen sus bases en la inclusión, la igualdad, el trabajo social, pensar en el bien común.

“Eso es lo que ha sido la discusión en el Congreso Ideológico, hemos hecho planteamientos para el país y la gente se siente reflejada en ellos, la sociedad civil, los colegios profesionales, porque hemos abierto nuestras puertas para escuchar a todos los venezolanos que tenga una idea, una propuesta y que tenga algo que aportar para mejorar no solo nuestra ideología, sino la visión de las políticas públicas, una visión demócrata social, que es nuestra ideología”, destacó la dirigente política Bracho.

La unidad es fundamental

Al referirse a las primarias dijo que UNT lo primero que está haciendo es organizarse, que cree en la unidad, que ha sido bisagra de esa unidad. “Ayudar a la unidad venezolana es fundamental, no es un tema de oposición, sino del país que todos queremos, donde se pueda contar con buenos servicios públicos, electricidad, agua, gas, que el venezolano tenga calidad de vida”.

Insistió que unidos se puede construir calidad de vida para los venezolanos es una meta en común que hay que trabajar, por lo que afirmó que en UNT están convencido que el rescate del país es por la vía democrática y del voto, pero hay que trabajar para rescatar la confianza del venezolanos en los partidos políticos.

“Estamos convencidos que esa es la vía, el voto, el sendero democrático, la pacificación, la reconstrucción del país, de la calidad de vida del venezolano y unas primarias donde todos los venezolanos se sientan y se vean reflejados es algo fundamental para que volvamos a ese sendero que tanto anhelamos en Venezuela, pero tenemos que rescatar la confianza en el venezolano”.

Sobre el diálogo entre la oposición y el oficialismo dijo que esas conversaciones se deben centrar concretamente en los problemas sociales que enfrentan los venezolanos y construir un camino hacía unas elecciones libres y justas, que es lo que quieren los venezolanos.

Con relación al Zulia manifestó que Manuel Rosales, le ha devuelto la esperanza a los zulianos, ya se ve la transformación. Afirmó que el Zulia es un ejemplo de lucha, de trabajo, y que eso se logró porque se sembró la esperanza y la confianza en el pueblo zuliano.

“La recuperación y transformación ha sido de la mano de Manuel Rosales, un líder que, a pesar de todas las circunstancias, conquistó, recuperó, rescató el estado Zulia de la mano de la unidad, del ciudadano, del pueblo zuliano. Hoy vemos un estado que está renaciendo, resurgiendo y estamos convencido que vamos a llegar a buen término. Estamos vestidos de zulianidad y esperanza recuperaremos el estado Zulia”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: