#NoticiaRegiones

Presidente de la Alianza del Lápiz Profesor Rubén Jaramillo: En Guárico no hay gobernador ni alcaldes que se ocupen de la gente


El profesor y presidente de la Alianza del Lápiz en el estado Guárico, Rubén Jaramillo, denunció este miércoles el colapso del estado llanero, alertando que continúa la grave crisis producto de la falta de agua, el COVID-19 sigue haciendo estragos en la entidad, mientras que la educación está por el suelo y las vías de penetración agrícola están totalmente abandonadas.

“La realidad que hoy tenemos en nuestro estado Guárico es que más de 8.000 familias no cuentan con agua potable, un problema que ha mantenido a ciudades como San Juan De Los Morros, Valle de La Pascua, y sectores como La Morera y  Camoruquito por años sin tan importante servicio (…) Guárico, en plena pandemia no cuenta con agua”, alertó el máximo representante del movimiento de la educación.

Responsabilizando por esta situación a la falta de gobernantes que respondan a las necesidades de los ciudadanos, Jaramillo sentenció que hoy no existe ni un gobernador ni alcaldes que se dediquen a buscar salida a esta profunda crisis. “Tenemos a nuestras madres caminando más de 15 cuadras llaneras todos los días, a las 4:00 de la mañana, con los muchachos a cuesta y los zapatos desgastados para llenar una pimpina de agua”, ejemplarizó.

Sobre el tema de la pandemia, el dirigente político cuestionó que ni los hospitales hoy cuenten con agua. Comentó al respecto que se puede ver en los centros asistenciales de la entidad a familiares subiendo hasta seis pisos con botellones de agua para suministrar a los enfermos.

Asimismo, el portavoz del Lápiz, condenó que la problemática del agua esté afectando severamente a productores guariqueños, sumado al tema de la falta de combustible que hoy pone en riesgo cosechas de sorgo, arroz, ajíes, tomates y cebollas, entre otros. “Nuestras vías de penetración agrícola están totalmente destruidas”, dijo.

En entrevista para Primera Página, el educador refirió también el quiebre del sistema educativo rural en este estado, citando el caso de colegios como el José Gil Fortoul y el Juan Germán Roscio, en Valle de La Pascua, donde suman años con profundas deficiencias sanitarias. También puso sobre el tapete el tema de la Escuela Técnica Agrícola de San Juan de Los Morros, desmantelada durante la pandemia.

Casa del Lápiz, educación y más educación para los llanos venezolanos


Al ser consultado sobre los avances del programa social Casa del Lápiz, el también máximo portavoz de la Fundación Arturo Uslar Pietri en la entidad llanera dijo que en su afán de seguir sembrando educación sumán más de 3.000 egresados de este proyecto.

Tras invitar a todos los guariqueños a sumarse a este proyecto para transformar sus vidas y empezar a construir la Venezuela que los ciudadanos merecen, Jaramillo indicó como una pequeña gran victoria que hoy un grupo de enfermeras egresadas de las Casas del Lápiz está desarrollando una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en Valle de La Pascua, Las Mercedes del Llano, y otras zonas vulnerables del estado.

“Nosotros, este ejército de la educación encabezado por Antonio Ecarri, no andamos en campaña política, estamos en campaña educativa (…)Somos el movimiento de la educación, la esperanza y el éxito.; y creemos que con educación vamos a reconstruir nuestro país”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: