#Noticia

Presidente de Uruguay: La situación venezolana, anima a señalar que en Venezuela hay una dictadura

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, al adentrarse sobre la situación venezolana, anima a señalar que en Venezuela hay una dictadura y no invitó a Nicolás Maduro a su asunción porque “me iba a resultar difícil hablar de democracia”.

Para el mandatario uruguayo existen cuantiosos elementos claros que le permite asegurar que en Venezuela existe una dictadura, esto, al ser consultado a mencionar tres elementos que pudiera él considerar.

“No funciona la separación de poderes, no hay legitimidad de alguno de esos poderes, no hay elecciones libres, se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio… Es más te diría que la pregunta debería ser al revés, ¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia? Porque nos complicaría muchísimo decir uno”.

En cuanto a cómo quedaron las cosas con el ex canciller, Ernesto Talvi después de que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Bustillo, marcó diferencias en cuanto a afirmar que “Venezuela sí es una dictadura”.

” No creo que haya diferencias de fondo. Cuando Talvi respondió de una manera y yo de la otra, son diferencias de forma, que no son menores porque para mí el fondo y la forma van de la mano y son importantes. Sobre todo cuando hay una línea que uno ha seguido, pero no creo que eso erosione una relación, ni cerca”.

Lacalle Pou además, explica a su juicio lo que debe hacer un presidente para afrontar los diversos problemas que pudiera tener un país, incluso en medio de una pandemia.

“El ser presidente de la República o para ser presidente hay que tener una preparación en varios ámbitos, una de ellas es la anímica-afectiva. Y esa preparación era para un país que tenía problemas graves, antes del coronavirus. Lo que hizo la pandemia fue agravar muchas de estas circunstancias anteriores además de poner arriba de la mesa un tema sanitario”, dijo.

Y agrega que “una vez que se manejó de determinada manera, todas las consecuencias sociales, educativas y culturales se multiplicaban exponencialmente. La preocupación es la misma agravada, la preparación es la misma pero con temas que tuvimos que aprender sobre la marcha y eso es lo que genera mayor preocupación: lo desconocido. Y no lo personal porque mi vida no es lo importante, si no que en mi acción está la vida de los uruguayos”.



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: