#Noticia

Presidente Lenin Moreno: aclare las cuentas de organizaciones que han recibido donaciones y dinero en nombre de los venezolanos

En su reciente cadena presidencial del dia 24 de mayo, el presidente Lenin Moreno manifestó en su discurso los distintos inconvenientes que ha tenido que enfrentar su gobierno, destacándose entre ellos “el gasto que le ha ocasionado al gobierno del Ecuador, la llegada de más de 500.000 venezolanos que huyeron del régimen de Nicolás Maduro”.

Comentario irresponsable que contribuye al ya existente rechazo hacia el venezolano por parte de algunos sectores del país.

Cabe destacar que de existir esa cantidad de venezolanos en Ecuador, la permanencia legal en calidad de residente en este país tiene un costo de 300 $ aproximadamente, entre visa y procesos migratorios, por lo tanto estamos hablando de 50.000.000 $  aproximadamente de aportes que ha hecho el venezolano, aunado a esto… no se toma en cuenta el impulso inmobiliario que ha beneficiado a muchos arrendatarios, los pagos de servicios públicos y de impuestos, consumos que contribuyen al país y su gasto público.Nada de esto ha sido regalado, en su mayoría diligentemente nos hemos amoldado con ánimos de contribuir al desarrollo, así como de servirles de ejemplo sobre las consecuencias del socialismo populista. No se puede negar que un pequeño porcentaje de los migrantes han venido en condiciones deplorables y algunos se han comportado de forma condenable y repudiable beneficiándose incluso de alguna micro ayuda temporal por parte del gobierno, que más adelante fue asumida por organismos de ayuda internacional; pero no son más de 500.000 venezolanos como alega el señor presidente, repito, sino una fracción.

No somos parte de la carga que manifiesta que somos y debe hacerlo notar para evitar más acciones xenófobas. Gastamos y consumimos como cualquier residente,  y hasta en cada IVA que cancelamos por algún producto o servicio, ahi tambien hay un aporte que nos da derecho a tener atención médica hospitalaria entre otros beneficios posibles.

Que aclaren las cuentas el presidente y las organizaciones que han recibido donaciones y dinero en nombre de los venezolanos.

Coromoto Díaz

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: