- Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá.
- EE.UU. impondrá nuevos aranceles a Canadá en 7 días.
- Trump responde a impuesto digital canadiense con aranceles.
El presidente Donald Trump anunció este viernes el fin de todas las negociaciones comerciales con Canadá.
Esto en represalia por la implementación de un nuevo impuesto a los servicios digitales.
Una que afecta a gigantes tecnológicos estadounidenses.
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá
🚨BREAKING | President Trump ends all trade talks with Canada, effective immediately pic.twitter.com/ylJiVTsgmA
— VOZ (@Voz_US) June 27, 2025
En una publicación en su red Truth Social, Trump calificó el gravamen canadiense como “un ataque directo y descarado a nuestro país”.
Según el mandatario, Canadá estaría imitando a la Unión Europea, que también ha adoptado medidas similares dirigidas a empresas tecnológicas con sede en EE.UU., como Google, Amazon y Meta.
El impuesto canadiense, que entró en vigor este mes, busca gravar los ingresos obtenidos por compañías extranjeras a través de servicios digitales prestados en su territorio.
Afectando de manera directa a firmas estadounidenses de alto perfil.
Críticas a las relaciones comerciales
JUST IN: 🇺🇸🇨🇦 President Trump terminates all trade talks with Canada.
— Watcher.Guru (@WatcherGuru) June 27, 2025
"We will let Canada know the Tariff that they will be paying to do business with the United States of America." pic.twitter.com/F7ftqD6EBy
Trump arremetió contra Canadá, describiéndolo como “un país muy difícil para COMERCIAR” y denunció antiguos aranceles de hasta 400 % sobre productos lácteos estadounidenses.
Esta no es la primera vez que el mandatario lanza acusaciones contra Ottawa en el marco de disputas comerciales bilaterales.
La reacción del presidente se alinea con su política de “reciprocidad comercial”.
Donde cualquier medida considerada injusta por parte de un país extranjero debe ser respondida con represalias arancelarias.
Nuevos aranceles en camino
Trump aseguró que su administración anunciará nuevos aranceles contra productos canadienses en un plazo de siete días. “Le informaremos a Canadá el arancel que pagarán para hacer negocios con Estados Unidos de América dentro de un período de siete días”, escribió.
Este anuncio marca un nuevo capítulo de tensión comercial entre ambos países, que ya habían tenido fuertes enfrentamientos durante el primer mandato de Trump en torno al TLCAN, posteriormente renegociado como el T-MEC.
Analistas advierten que la decisión podría tensar las relaciones diplomáticas y comerciales justo en medio de una etapa de recuperación económica global y reorganización de cadenas de suministro tecnológicas.
Comment here