CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

#Primarias Pérez Vivas propone el programa “Aprende y gana” para jóvenes venezolanos

Defendió su origen demócrata-cristiano  

Pérez Vivas propone el programa “Aprende y gana” para jóvenes venezolanos

El candidato a la elección primaria por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, hizo pública su propuesta “Aprende y Gana”, un programa con el que aspira, una vez tome el poder ejecutivo en 2024, beneficiar a los jóvenes venezolanos. 

“Es un programa que vamos a poner en práctica de manera inmediata al asumir el Gobierno mediante el cual vamos a incorporar a los jóvenes al proceso educativo y productivo simultáneamente”, detalló el abanderado demócrata-cristiano en entrevista para VPI TV.

De igual forma hizo referencia a la propuesta de manera oportuna para los jóvenes que, a su juicio, no tienen mayores oportunidades de surgir y producir en el país, debido a la mala gestión de gobierno que impide recrear un sistema económico óptimo para sus ciudadanos. 

Trabajo y estudios para la juventud
El también aspirante por el Partido Centro Democrático (PCD), indicó que, el programa contiene un plan de estudios y aprendizaje en una profesión, para, de manera simultánea trabajar y estudiar “El joven en lo avanza en el estudio también trabaja”, precisó. 

Explicó que el mismo contará con un sistema de certificaciones para que estos jóvenes tengan aval de empleo seguro sin experiencia profesional: “Le vamos a dar a la juventud venezolana una certificación de suficiencia para el empleo, de modo que puedan inmediatamente ingresar al mercado de trabajo sin ese cliché de experiencia previa, sino que nosotros los vamos a certificar a través de los programas de formación con un plan de educación para el trabajo”. 

Pérez Vivas indicó, además, que, el programa “Aprende y Gana” contempla un sistema crediticio para aquellos jóvenes que deseen iniciar un emprendimiento, así como también de un proyecto educativo nuevo y de calidad. “Voy a ocuparme muy especialmente de los jóvenes y de reforzar nuevamente la universidad venezolana, la escuela, el liceo, para que tengan acceso a la educación de calidad”, dijo. 

Orgulloso de ser un político tradicional
Con respecto a las críticas vinculadas a su procedencia política, el dirigente sentenció que no  le molesta ni le ofende que digan que es un político tradicional. “Prefiero que digan que soy un político tradicional, que un aventurero que anda de partido en partido, vendiéndole el alma al mejor postor”. 
  
En entrevista con la periodista Maryorie González aseguró ser un hombre de una sola postura, de firmes convicciones demócratas cristianas y que no sucumbe al régimen venezolano.

Comment here