CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Rosales: “Lotería del Zulia tiene que ser ejemplo de confianza, esperanza, solución de problemas y desarrollo de programas sociales”

El Gobernador del estado, Manuel Rosales, desde la sede de la Lotería del Zulia, anunció el lanzamiento de esta institución histórica en nuestra región, con el objetivo de convertirla en un ente al servicio de la población, particularmente en aspectos como atención a la salud, educación y deportes, con el despliegue de novedosas formas de juegos, bajo los mayores esquemas de confiabilidad para los apostadores.

Rosales refirió que este relanzamiento de la Lotería del Zulia es de suma importancia y tiene que ver con la reingeniería, el relanzamiento y florecimiento de nuestra región en este momento político, económico y social que vivimos. “Nos ha tocado una tarea dura, difícil, pero no andamos pregonando ni llorando lo que hacemos y lo que encontramos, simplemente son referencias para nunca olvidar los hechos, las circunstancias y las razones que llevaron al Zulia a una de las situaciones, quizás la más grave que ha vivido durante toda su historia”.

Sin embargo, recalcó que hoy ya hay un balance diferente. “Propios y extraños, amigos y adversarios que incluyen los enemigos, reconocen: que en el Zulia se respira otro aire, otro ambiente. Que se mantienen problemas puntuales, con solución de alto alcance, como el tema eléctrico”.

Reveló conversaciones con la Comisión de Negociación y que, además, tendrá comunicación con miembros del Gobierno nacional, representantes del Gobierno de Estados Unidos, un gran aliado, determinante en esta lucha por la recuperación de la institucionalidad, la prosperidad en Venezuela y representantes de la Unión Europea, en razón de formalizar la propuesta que estamos haciendo, referida a los recursos que se están recuperando, congelados en el exterior, pero que pertenecen al país, parte de esos recursos se destinen a la atención del sistema eléctrico venezolano.

En un inciso, el Gobernador del Zulia argumentó que los problemas de racionamiento han aumentado, consecuencia del calentamiento global y la manifestación de los fenómenos de El Niño y La Niña que están generando olas de calor y, en consecuencia, mayor consumo de energía eléctrica y, ésto lleva a más racionamiento.

Se refirió a su propuesta de la barcaza para mitigar la situación eléctrica, la cual no prosperó por desacuerdos con dos partidos de la oposición. “Hoy estamos retomando esta idea con los recursos que se están recuperando. Tenemos el oro de Inglaterra, recursos en un banco de Portugal y otros más, para que se utilicen en el sistema eléctrico venezolano”.

Para el Gobernador urge invertir estos recursos en Venezuela, para comenzar a solucionar problemas e ir a la raíz de otros inconvenientes, entre ellos la diáspora. “El problema eléctrico repercute en la industria, el comercio, sector agropecuario, generación de empleo y oportunidades, desarrollo educativo, funcionamiento de la salud”.

Rosales planteará está propuesta a las dos asambleas nacionales, al Gobierno nacional, para que su opinión sea importante y esté de acuerdo con esta idea, a la Comisión de Negociaciones, al Gobierno y al Departamento de Estados de Estados Unidos y a la Unión Europea, “porque lo a única forma de solucionar el problema eléctrico es la construcción e instalación del cable sublacustre para traer al Zulia, desde Guri, 1.300 MW. No podemos esperar las elecciones de 2024, para empezar a buscar soluciones”.

Afirmó que igual ha hecho con el drama de la salud, a pesar del avance del Programa Signo Vital que cada semana realiza intervenciones quirúrgicas, por orden de llegada y sin manipulación, en pacientes que están en espera hace más de 14 años. “Por eso el relanzamiento de la Lotería del Zulia, para la generación de recursos que se utilizarán para atender y apoyar, en buena parte el sistema de salud, programas de interés social, donaciones de muletas, sillas de ruedas, bastones y otros”.

Para Rosales Venezuela tiene que volver a la paz, porque ésta genera confianza ” y para que haya paz se tiene que actuar con fe y hay que demostrarla todos los días, con hechos, porque la gente, más que pensar ve los acontecimientos. Por eso hemos pensado que Venezuela debe ir a un proceso electoral en 2024 donde haya confianza, si el candidato del Gobierno o de la Oposición dice que va a desaparecer al otro, que lo va a meter preso, allí se pierde la confianza y alargamos el conflicto”.

Sostuvo que si seguimos buscando vengadores, o el que más amenace o más guerra proclame, vamos a la guerra. “Podemos ganar nosotros y los que están en oposición seguirán la guerra. La gente se seguirá marchando del país. No. Vamos a construir una transición, que pasa por confianza entre las partes, por el respeto por las mínimas condiciones y derechos electorales, pero no a partir de ofrecer más violencia, guerra y destrucción en Venezuela. Para que haya un cambio tenemos que buscar los caminos de paz y de transición, con gente que tenga capacidad de entender que tenemos que ir a un proceso de respeto a las instituciones y entre los venezolanos, sin importar su preferencia política”.

El Gobernador Manuel Rosales señaló que ese proceso de relanzamiento del Zulia queda claro que instituciones como la Lotería del Zulia, tienen que ser ejemplo de confianza, esperanza y solución de problemas. “Estamos evaluando tres juegos nuevos, que no hayan ofertas engañosas y calculamos que para finales de este año y principios del otro, generen recursos para ayudar a la salud, educación, a la gente”.

En otro orden de ideas, reveló que anunciará un plan, que ya ha hablado con Henrique Capriles, para el retorno de la diáspora. “Un estudiante, cuando venga, debe tener su cupo en la universidad y garantizado sus estudios. Un ingeniero que retorne tiene que tener un trabajo en la empresa privada o en la administración pública que garantice sus ingresos. Ese es un plan que estamos estructurarando, por los sueños y esperanzas de los venezolanos que un día fuimos”.

Comment here