#NoticiaInternacionales

Conozca el nuevo escándalo financiero mundial, que trae Armando.info: Pandora Papers

La mayor filtración de archivos de paraísos fiscales. Eso es Pandora Papers, una investigación periodística coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), centrada en más de 11,9 millones de registros financieros que contienen 2,94 terabytes de información confidencial, procedentes de 14 proveedores de servicios financieros offshore, empresas que crean y gestionan sociedades ficticias y fideicomisos en paraísos fiscales de todo el mundo. 

El ICIJ compartió los archivos con 150 medios de comunicación, entre ellos Armando.info por Venezuela, y logró abarcar a más de 600 periodistas de 117 países, convirtiéndola en la colaboración más amplia de la historia del periodismo. Los Pandora Papers abren la cortina sobre las finanzas secretas en paraísos fiscales en manos de políticos, multimillonarios, celebridades y, por supuesto, de decenas de venezolanos que han estado en la mira por protagonizar o ser parte de escándalos de corrupción.

Es una nueva filtración de documentos financieros de paraísos fiscales, la más grande revelada hasta ahora. La investigación fue liderada por el ICIJ, que compartió los registros con más de 600 periodistas de 150 medios de comunicación de 117 países, incluido Armando.info por Venezuela. Los Pandora Papers son como los Panama Papers pero recargados.

Conozca toda la serie aquí:


VER SERIE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: