Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaCuriosidades

Sorprendente: Así se verían Michael Jackson, Lady Di y Freddie Mercury si siguieran vivos

Gracias a Alper Yesiltas algunas personalidades famosas del entretenimiento revivieron por medio de la inteligencia artificial. Así se verían hoy.

Michael Jackson, Lady Di y Freddie Mercury pasaron por el ojo de Alper Yesiltas, un fotógrafo y abogado responsable de transformar las fotos antiguas en retratos reales actuales.© Instagram

¿Qué pasaría si sus artistas, actores y personalidades favoritas volvieran a la vida? ¿Cómo se verían?

Estas mismas preguntas se las planteó el artista gráfico Alper Yesiltas, un fotógrafo que vive en Estambul, Turquía, y que creó el proyecto que revivió a las celebridades del mundo musical, actoral y de la vida social.

“He estado imaginando escenas y capturando recuerdos durante unos 19 años. Durante ese tiempo, algunas de mis fotos han sido editadas en todo el mundo en libros, revistas, exhibiciones y sitios web y fueron premiadas en varios concursos de fotografía”, cuenta Yesiltas en su página web.

Alper decidió tomar algunas de las fotografías más famosas de personajes como Freddie Mercury, la princesa Diana, John Lennon e incluso Michael Jackson para traerlas a la realidad y convertirlas en un retrato al que le han pasado los años.

Aunque estos famosos fallecieron hace un par de años, su historia e importancia dentro del entretenimiento mundial los hicieron las personas perfectas para este proyecto digital con el que se busca, también, reconocer su memoria artística.

¿De qué se trata este proyecto?

“As if nothing happend” o “Como si nada hubiera pasado” ese es el nombre de la galería fotográfica que Alper Yesiltas decidió producir desde la inteligencia artificial. 

Este proyecto recopiló algunas fotografías para volverlas una visión real de las personas que hoy estarían en su etapa más adulta.

“Me gustaría compartir con ustedes la primera colección de imágenes de mi proyecto basado en IA llamado “Como si nada hubiera pasado”. Detrás de este proyecto se encuentra la pregunta de “¿cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubieran sucedido algunos grandes eventos?”, cuenta Yalper en su descripción inicial del proyecto.

Además, el artista añade que la motivación para hacer este proyecto se basó en sus propios gustos, “quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto”, contó.

@hilldahrdoh Como si nada hubiese pasado. #michaeljackson #johnlennon #kurtcobain #princesadiana #heathledger #paulwalker #jimmyhendrix #freddiemercury #alperyesiltas #inteligenciaartificial ♬ original sound – GILDARDO

Además de las fotografías que usaron IA para ser modificadas, el artista gráfico añadió una frase que describe el cómo falleció cada una de las celebridades que trajo a la actualidad. Estas frases, también, son una razón personal del por qué quería que se quedaran con vida.

  • Freddie Mercury: Ojalá no hubiera tenido esa enfermedad.
  • Heath Ledger: Ojalá no se hubiera visto afectado por el agotamiento de su papel.
  • Janis Joplin: Ojalá no hubiera buscado la inspiración que necesitaba en otra parte.
  • Michael Jackson: Ojalá no se hubiera enfrentado al vitíligo.
  • Kurt Cobain: Ojalá hubiera decidido quedarse.
  • Jimi Hendrix: Ojalá no hubiera buscado la inspiración que necesitaba en otra parte.
  • John Lennon: Ojalá no hubiera estado en Nueva York ese día.
  • Bruce Lee: Ojalá no hubiera tomado ese analgésico ese día.
  • Elvis Presley: Ojalá decidiera vivir una vida en la que prestara más atención a la salud de su corazón.
  • 2pac: Ojalá no hubiera estado involucrado en ese evento que lo llevaría a enfrentarse a la mafia.

Alper Yesiltas finalmente menciona que el tiempo que tomó en hacer este proceso digital varía de acuerdo a la personalidad que elija y cómo logra hacerla “real” y también añade que “hay 10 imágenes hasta ahora en este proyecto, quiero extenderlo, pero quiero hacerlo de manera selectiva, por lo que el proceso es un poco lento para mí”.

Las que más impactaron:

Fuente ElEspectador.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: