#Noticia

Maduro pretende adueñarse de 800 millones de libras de oro, Por Deyna Cornejo

No hay duda de ello. Nicolás Maduro, al igual que su predecesor Hugo Chávez, es un incompetente económico de primera clase.

Si no fuera por el miedo que infunde a sus ya brutalizados ciudadanos, nunca habría ganado una posición tan poderosa como líder autoproclamado de una de las naciones productoras de petróleo más grandes del mundo, Venezuela.

Esta semana, el Banco Central de Venezuela, una entidad altamente corrupta encabezada por el líder totalitario Sr. Maduro, ha presentado un caso ante el Tribunal de Apelación para decidir la propiedad de un alijo de oro de 800 millones de libras esterlinas, que actualmente está en manos del Banco de Inglaterra.

El banco ha dicho que si gana su caso, venderá el oro para pagar los productos básicos del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para ayudar a combatir el coronavirus en el continente.

El abogado de la junta del Banco Central de Venezuela, Sarosh Zaiwalla, mencionó en una declaración a Sky News: “Este caso plantea una serie de cuestiones de derecho internacional público, que prohíbe la interferencia de cualquier país en los asuntos internos de otra nación soberana”.

“El gobierno del Sr. Maduro sigue teniendo el control exclusivo e indiscutible de los instrumentos del Estado y del sistema de salud de Venezuela”.

El banco central venezolano tiene un consejo con sede en Venezuela que fue nombrado por el Sr. Maduro. Sin embargo, también hay otro con sede fuera del país, creado y apoyado por Guaidó.

El equipo legal de la junta del Banco Central de Venezuela respaldado por Guaidó ha argumentado que la decisión del Reino Unido de respetar a Guaidó como líder interino del país significa que el oro debe permanecer dentro del Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra se ha visto atrapado en el fuego cruzado entre los dos lados, pero señaló que sigue siendo imparcial en el asunto.

Parece que el mercado de productos básicos está a punto de mostrar cierta volatilidad, especialmente si se considera que el oro, en las manos seguras del Banco de Inglaterra es definitivamente un activo valioso, con el que se pueden negociar futuros, sin embargo en las manos del Sr. Maduro, que tiene lo contrario del famoso toque de Midas, quién sabe cuántos días, u horas, le llevará reducir a cero el valor de este depósito particular de oro si o cuando ponga sus manos en él.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: