Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Protestan pescadores de Paraguaná para exigir combustible

Varias protestas protagonizaron este lunes 14 de marzo, los pescadores de la Península de Paraguaná para exigir el suministro de gasolina que no se cumple desde hace seis semanas.

«En vez de festejar, estamos protestando por gasolina porque no nos dejan trabajar. Nuestras familias están pasando muchas necesidades, ya no hay comida en los hogares y tampoco arrimes de pescado. Hace seis semanas que no se cumplen faenas de pesca y por falta de combustible», dijo Magalys González Marín, en representación de los pescadores de Punta Cardón.

Los pescadores no han sido incluidos en el sistema Patria como transporte marítimo y por ello, no reciben gasolina subsidiada. Esta situación ha ido empeorando en los últimos años cuando la gasolina comenzó a ser regulada y luego de tantas denuncias, los pescadores recibían 120 litros semanal por embarcación, pero debían buscar huellas de registro vehicular para poder adquirir el carburante.

Esta medida fue eliminada hace seis semanas y desde entonces no tienen ningún suministro; esto ha generado que las 2223 embarcaciones que tiene el estado Falcón con más de 3500 pescadores están ancladas en las orillas en espera de una solución.

Eligio Lúquez, pescador de Punta Cardón, dijo que no han sido tomados en cuenta, pese a que esto es un oficio que tiene muchos años. «Aquí nos estamos muriendo de hambre, comemos una vez al día porque no hay para más. Ellos creen que la gasolina en las embarcaciones es como los carros y eso no es así. En el mar no hay estaciones de servicios y tampoco la podemos pagar dolarizada, nuestro trabajo no da para eso», dijo.

Los pescadores de Amuay, Villa Marina, Tacuato y Punta Cardón se concentraron en sus comunidades para protestar en el Día Nacional del Pescador Artesanal en aras de obtener alguna respuesta por parte de las autoridades.

Fuente: https://notifalcon.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: