#NoticiaNacionales

Protestan que Alcaldía de Caracas convirtió el histórico Paseo Anauco en un río de aguas negras y basura (+Fotos y video) denuncia Carlos Rojas

Vecinos provenientes de varias parroquias de  Caracas se apostaron en pleno Puente Anauco para denunciar un enorme bote de aguas negras el cual tienen inundado de excremento y podredumbre todo el emblemático Paseo, asimismo protestaron por la acumulación de quintales de basura lo cual está originando una emergencia sanitaria con proliferación de insectos, roedores y hasta zamuros. También revelaron que durante las gestiones de Jorge Rodríguez y Erika Farías se aprobaron millones destinados a remozar de este patrimonio histórico pero el resultado fue corrupción y abandono.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató como el Puente Anauco, patrimonio histórico de la capital construido en 1780 muestra hoy su peor rostro, destacando un bote de aguas negras que ya podría ser considerado casi un río extendiéndose a lo largo y ancho del paseo. “Son más de 3 meses con esta situación donde los vemos correr excremento y podredumbre destilando olores nauseabundos, creando un foco de infección enorme el cual ha generado un brote de dengue y enfermedades respiratorias entre los vecinos. Sin contar los quintales de basura y la cría de insectos, roedores y hasta zamuros”, indicó.

Rojas explicó que el abandono de este emblemático sitio caraqueño es resultado de la negligencia de la Alcaldía de Caracas, especialmente durante la gestiones de Jorge Rodríguez y Erika Farías donde les fueron aprobados un dineral en presupuesto para unos supuestos planes de recuperación del Paseo Anauco pero todo terminó en malversación de fondo y desidia gubernamental. “Todos los alcaldes desde los tiempos de Freddy Bernal dejaron en el abandono este patrimonio histórico, solo se acordaban de él al inventar cualquier proyecto de restauración, no hacer nada y robarse los reales. Por ejemplo en 2013 Rodríguez y en 2018 la Farías, hablaron de meterle mano pero al final solo fueron puras mentiras”.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria afirmó que la recién electa alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez nunca pasó a hacer campaña por los alrededores del Paseo Anauco, siendo una tarea pendiente de todos los alcaldes chavistas en 22 años de revolución. “El abandono del centenario Puente y todo el paseo son reflejo de cómo las gestiones chavistas han dejado a Caracas, destruyendo especialmente su lugares históricos y culturales convirtiéndolos en guaridas de malandros desatando inseguridad en parroquias como La Candelaria en San Bernardino. Si realmente quieres a Caracas comienza por restaurar esta estructura la cual está a punto de cumplir 250 años”, aseguró.

Concluyó recordando que durante los procesos electorales los aspirantes hacen muchas promesas pero en realidad su conexión con el ciudadano es escasa, y así lo demostró la alta abstención en Caracas la cual llegó a 64%. “Las elecciones pasan, los candidatos se van pero los problemas siguen allí. Por eso le exigimos a la Almiranta Meléndez que sin importar su ideología no se burle de los caraqueños”.

Emergencia sanitaria en puertas

Por su parte Héctor Guerra, dirigente vecinal de La Candelaria, recordó que hace años el Paseo Anauco era un sitio de esparcimiento para los vecinos de Caracas, pero la desidia por parte de la Alcaldía de Libertador e incluso el Gobierno Nacional lo transformaron en podredumbre, inseguridad y abandono. “Desde hace dos años comenzamos a ver un colapso de la red de cloacas de la caminaría terminando por reventarse uno de los tubos de aguas negras desatando un río de excremento y podredumbre convirtiendo el lugar en intransitable, todo gracias a la negligencia gubernamental, Los proyectos de restauración se transformaron en negocio para los alcaldes contratando empresas constructoras que no hacen nada y terminan destruyendo este lugar histórico icono de la caraqueñidad”, sentenció.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: