#Noticia

“Provea”: Continúan los asesinatos de líderes campesinos en Venezuela

Los asesinatos de líderes campesinos continúan en Venezuela y desde el año 2000 se han registrado 72, señala el último informe de coyuntura de la organización defensora de los derechos humanos “Provea”, difundido hoy.

El informe recoge el testimonio del asesinato el pasado 15 de mayo en el estado Barinas de los dirigentes rurales Pedro Guerrero y José Moyetones “luego de que varios terratenientes, acompañados de hombres armados, intentaron desalojar a un grupo de campesinos”.

La declaración recogida por Provea correspondió a Braulio Álvarez, coordinador del Frente Campesino Ezequiel Zamora, quien también denunció haber recibido llamadas telefónicas que lo amenazan de muerte.

Provea señala que Álvarez tiene las grabaciones de esas amenazas y las aportará como pruebas a las investigaciones que realiza la policía.

Sectores relacionados con organizaciones campesinas han denunciado reiteradamente la indiferencia con la que los organismos defensores de los derechos humanos, tanto los nacionales como los internacionales, asumen los asesinatos en el ámbito rural.

EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: