CaigaQuienCaiga.net

Salud

Provea: “Gobierno actúa por su cuenta en control de la pandemia”

La ONG de derechos humanos Provea publicó este martes su quinto boletín sobre las condiciones de los trabajadores del sector salud durante la pandemia en Venezuela, aseverando que en esta área, el personal está preocupados por el llamado a flexibilización decembrina que hizo la gestión de Nicolás Maduro, lo que a juicio de expertos, puede repercutir en un aumento considerable de contagios. 

En el documento, Provea mencionó las posiciones de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, la Academia Nacional de Medicina y de la ONG Médicos Unidos, que reflejan preocupación por el llamado a flexibilización y por el modo de diagnóstico con las pruebas. 

La instancia de derechos humanos refutó que la administración de Maduro no considere las posiciones de estos organismos como expertos para enfrentar la Covid-19.

A juicio de Provea, “el Gobierno actúa por su cuenta y se deja a las instituciones académicas y gremios sin mayor apoyo y sin oportunidades de dar mayores aportes para afrontar la pandemia”. 

Resaltó que a más de ocho meses del inicio de la cuarentena por la Covid 19, “persiste la incertidumbre por la falta de transparencia de las cifras oficiales, la nula voluntad de coordinar con las academias y sectores organizados de la salud para intercambiar datos, llevar de manera conjunta el pulso a la situación y consensuar medidas que puedan adoptarse en beneficio de la población”.

En el informe, la ONG afirmó que siguen las exigencias por insumos y equipos médicos por parte del personal de salud, que pide su derecho al trabajo con un mínimo de seguridad.

“Son muchos los centros de salud desprovistos y es una responsabilidad de Nicolás Maduro y su gabinete, la garantía del derecho al trabajo y la salud de la ciudadanía y del personal sanitario, que se encuentra al frente de esta emergencia, tal como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”, expuso Provea.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.