#Noticia

Prueba de que China está utilizando al COVID-19 para superar a EE.UU.

¿Cuál es la fuente del coronavirus que ha causado estragos en el mundo? La mayoría de la gente hoy estaría de acuerdo en que la fuente era China. Pero existe y seguirá existiendo controversia sobre cómo comenzó en China. Incluso aquellos que piensan que el virus no fue creado intencionalmente pueden pensar que China hizo un esfuerzo concertado para encubrir la gravedad del virus durante varios meses. Esos pocos meses le costaron al mundo más de 1 millón de muertos. Pero sucedió algo más que es muy importante. Se ha levantado el velo sobre la dictadura autoritaria de China, y la amenaza que representan para el mundo se reconoce ahora como un peligro claro y presente en los años venideros.

El presidente Trump ha hecho de una de sus políticas básicas la firme creencia de que China es el enemigo más peligroso para Estados Unidos y el mundo libre. Este no ha sido el punto de vista de presidentes anteriores o candidatos republicanos a la presidencia. Mitt Romney declaró claramente que veía a Rusia como el enemigo estratégico número uno. Barack Obama rara vez se centró en China como una amenaza. Este fue un punto de vista único que adoptó el candidato Donald Trump como parte de su política exterior orientada al comercio y la economía estadounidense.

Debido a los horribles efectos del coronavirus y la insistencia del presidente Trump en lo que él llama el “virus de China”, la mayoría de los norteamericanos de hoy probablemente estarían de acuerdo en que China es la principal amenaza. Son una amenaza tanto económica como militar. Cualquier país que tenga más dinero, con el ejército más grande y la producción de la gran mayoría de bienes en el mundo a los que Occidente se ha vuelto adicto, realmente ha acumulado una enorme cantidad de poder.

¿Qué se puede hacer para combatir esto? Esta es la pregunta de los $ 64,000. El presidente Trump ha avanzado políticas que devuelven el desequilibrio comercial al fortalecimiento de la base manufacturera de Estados Unidos. Este es sin duda un buen movimiento, especialmente en cosas como los productos farmacéuticos. Pero será suficiente? Casi definitivamente no. Si hay algo para lo que el multilateralismo es importante, debería ser para contener la amenaza de China. Cuando un acosador gana demasiada fuerza, la clave es dejarlo al margen tanto como sea posible. China es quizás el país más rico del mundo, pero pierde su poder en la medida en que los países compradores no cooperan con ellos. La razón por la que esto es tan difícil de combatir es el enorme poder de la gran tecnología y la cooperación de la gran tecnología con China. Esto requerirá nervios de acero por parte de los políticos que probablemente perderán gran parte de su apoyo si se enfrentan al poder de la gran tecnología y China de frente. Pero no cometamos el error de pensar que la gran tecnología y China se volverán menos poderosas si ignoramos la amenaza. El gorila solo crecerá si seguimos alimentándolo con plátanos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: