#NoticiaRegiones

Diputado José Javier Barboza: El Zulia un pueblo rico que se muere de sed

La Hidrológica del Lago de Maracaibo, que debería suministrar un eficiente servicio público de calidad del agua potable al pueblo zuliano, lo que hace es matarlo de sed; sufriendo cada día, los abusos de la empresa; no le paran a nadie, son unos insensibles y ya basta estamos cansados de tanta indolencia.

En estos términos se expresó el diputado presidente de la Comisión de Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), José Javier Barboza, al ofrecer detalles de las calamidades de la gente, es decir casi el noventa por ciento de los habitantes, no gozamos del servicio de agua potable constante.

La falta de agua en los últimos años en el estado Zulia, ha llegado a tal punto, que para poder obtener un camión cisterna, con unos cuantos litros o llenar el tanque, debe pagar hasta 30 dolares y si no los tiene; entonces podría deshidratarse o morir de sed con unas temperaturas de entre 35 y 42 grados, sin agua.

Desde hace ya bastante tiempo, que la hidrológica no cumple su cometido, y si le llega un poco de agua , vía tuberías; no hay garantías que sea potable; es decir no es apta para consumo humano.

El caso y los apagones constantes o mal llamado “Plan de Administración de Carga”, impuesto por Corpoelec, están acabando con la vida y paz del pueblo; por eso desde el parlamento regional, vamos a exigirle a estas dos bellezas de empresas de servicio publico, que expliquen qué medidas han tomado para atender a las comunidades y el seguimiento, que han hecho a la crisis tanto del agua como de electricidad, que afectan a todos.

Hasta cuando, se cansa uno, como es posible que la gente en el Zulia, viva en peores condiciones que en cualquier país de África y lo más triste es que es una región, que recibe millonarias regalías, pero nunca nada llega al pueblo zuliano.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: