Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

¡Pura Candela! Sebastiana Barráez nos trae: Los entramados familiares y de poder de Tareck El Aissami, también está incluido Freddy Bernal

La estrecha relación de Tareck Zaidan El Aissami Maddah con el gobernador del Táchira Freddy Alirio Bernal Rosales fue relevante para los honores que, en octubre 2022, le rendieron al entonces Ministro de Petróleo en el 70 aniversario del Liceo Militar Monseñor Jáuregui (Limijau), La Grita, en el fronterizo estado Táchira. De ese liceo egresó como bachiller en la promoción 40 y mantuvo cercana relación, a través de los años, con un alto número de sus excompañeros de curso.

Durante meses, El Aissami, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), contribuyó para que al prestigioso instituto se le hicieran obras y reparaciones. En ese momento, y a kilómtros de distancia, Nicolás Maduro anunciaba el arranque de las Operaciones Cacique Manaure 2022 en la Península de Paraguaná, estado Falcón, donde está el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el que El Aissami había asentado en los últimos años su trabajo, de la mano de iraníes, militares y políticos.

En la promoción del Limijau, tuvo como compañerosa: Luis A. Arcila Ipus, Ángel J. Chacón R, Félix José Bencomo Fernández, Edgar Méndez Mora, Abou Asi Mezin A, Hawer Carrero, Martha Contreras Velandia, Antonio González Larez, Nelson Rafael Viamonte V, José Luis Viegas Aldana, Amílcar Tapia, Jonny Gonzalo Ruiz Rubio, Raúl Sandoval, Nelson Andrés Bautista Serrano, Ezequiel Díaz, Saúl Eduardo Medina, Hugo José Ferrer, Víctor Hugo Martínez Espinoza, Odín Ostos, Miguel Cárdenas, Víctor Olivo, Claudia Jiménez Mora, Liosnel Díaz, Miguel Fernández, Guillermo Prieto Ochoa, Rocío Finlay, Carlos Subero, Julio César Duque Rojas, Miguel Andrés Chacín, Brandt Cheli Vesga, Nélida Araujo Reaño, Manuel Alfredo Suárez Rincón, Alexis Sánchez, Ciro Franco, Carlos Méndez, Randy Mora, Pedro Roa, Alberto Méndez, José Manuel Faría Socorro, Raed Charrouf, Marcos Zambrano y Alejandro Suárez Rincón.

Freddy Bernal y Tareck El Aissami en el aniversario del Liceo Militar Jáuregui

Sus padres, musulmanes drusos, que llegaron del Líbano siendo muy jóvenes: Zaidan Amin El Aissami El Musfi alias Carlos Aissami y May Maddah de El Aissami. Tareck es el segundo de cinco hermanos: Haifa, Feras, Amin Obeida (casado con una cristiana, rechazada por la familia de Tareck) y Maja Madeleine. Su relación con Mérida no es solo por haber estudiado en la Universidad de Los Andes sino porque creció en el barrio El Carmen de El Vigía.

Influencia y relaciones

Un amigo cercano a la familia del exministro le dijo a Infobae que “su papá es un radicalista, quien fue detenido el 4 de febrero de 1992 cuando el intento de Golpe de Estado que lideró Chávez; su casa fue allanada en varias oportunidades; ellos eran gente de pocos recursos económicos, se mantenían con un local pequeñito que el papá tenía en el centro de Mérida, en la avenida 4, donde vendía electrodomésticos. Ellos con los años se alejaron del tradicional drusismo de su familia, que vive en Siria en frontera con Jordania”.

“No sé si lo siguió haciendo, pero en la época en que yo estaba en Mérida el papá de Tareck, usando el seudónimo “Carlos Zaidan”, escribía artículos defendiendo a Irak, a Saddam Hussein, a la Yihad islámica, o Guerra Santa de Al Qaeda y los talibanes. Recuerdo que decían que su tío abuelo Shibli fue asistente del Secretario General del partido en Bagdad en la época de Saddam Hussein”.

Agrega que “Maduro no se va a arriesgar a meter preso a Tareck porque sabe que él ha tenido comunicación con mandatarios de Siria, Líbano, Jordania, Irán e Irak y eso lo hace una referencia árabe, incluyendo Hamas y Hezbollah, en América Latina”.

“Súmele a eso el florecimiento de relaciones comerciales entre Venezuela e Irán, las conexiones entre Pdvsa-Banco de Andorra-Irán, millones de dólares desaparecidos de cuentas oficiales, vuelos misteriosos de Conviasa (Caracas-Damasco-Teherán), pasaportes venezolanos para iraníes”, finaliza diciendo en la conversación con Infobae.

La familia

Feras El Aissami, fue mencionado por el narcotraficante Walid Makled, en sus entrevistas, como uno de los facilitadores de sus negocios. Para noviembre 2011 tenía en una cuenta de la empresa Fevega SA, en sociedad con Francisco Vélez, la cantidad de 21 millones 689 mil dólares. No se sabía de dónde provenían los fondos y se presumía que la empresa servía de fachada para el blanqueo de capitales, vinculado con el entonces Gobierno del Táchira. En el documento bancario aparecían además bloqueados 600 mil dólares por el uso de la tarjeta de crédito Visa Capitol afiliada a la cuenta.

En una denuncia que hizo entonces un activista estudiantil de Mérida, reveló que “Francisco Vélez y Feraz El Assami, han sido socios en varios negocios, como contratistas del Gobierno. Uno de estos negocios, quizás el más rendidor, les fue asignado por el propio ministro Tarek. Se trata de la dotación de cárceles. Walid Makled dijo que entre 2007 y 2012 le pagó a Feras El Aissami para que invirtiera dinero del narcotráfico en la industria petrolera venezolana”.

Uno de los oficiales participantes del 4 de Febrero, Gerardo Goyo Regardiz denunció públicamente las vinculaciones de Feraz El Aissami con el manejo de dólares y lavado de capitales. Goyo Regardiz mostró pruebas que demostrarían que Feraz tenía en el banco suizo HSBC Private Bank USD 21.689.795, proveniente de delitos cambiarios, corrupción y narcotráfico.

Walid Mackled fue capturado en Colombia y enviado a Venezuela … recibió privilegios en la cárcel El Helicoide del SEBIN.

Haiffa, hermana de Tareck, era fiscal del Ministerio Público, ocupándose de casos en los cuales el gobierno tenía especial interés. En los sucesos ocurridos en la embajada de Venezuela en Kenia, donde fue asesinada la embajadora Olga Fonseca, el 26 de julio 2012, se mencionó el uso con fines oscuros de la valija diplomática que iba de Venezuela para Kenia y de allí con rumbo a Holanda, cuya embajadora venezolana en el Reino de los Países Bajos era Haiffa, nombrada desde el 2010, según Gaceta Oficial N° 39.565.

Hace dos meses, el 26 de enero 2023, un tribunal en Kenia declaró culpables del asesinato de la embajadora, al exdiplomático venezolano Dwight Sagaray y a tres kenianos: Ahmed Omindo, Alex Sifuna y Moses Kiprotich; Mohamed Ahmed Hassan permanece fugitivo.

El 8 de enero 2016, por la Gaceta Oficial n° 40.823, Haifa Aissami Maddah fue designada embajadora representante permanente de la misión de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), la Corte Penal Internacional (CPI), así como otros organismos y Tribunales Internacionales con sede en el Reino de los Países Bajos.

La hermana de TareckAmin Obayda, ejerció como ejecutiva del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep). Su primo Wiliem Asskoul Saab, ingresó al Ministerio para el Deporte. Haysam El Aissami es primo de Tareck, y se supo que trabajaba en la Almacenadora Makled C.A. cuando el narcotraficante Walid Mackled así lo declaró; la Fiscalía Sexta del estado Bolívar le tenía abierta una investigación por el almacenamiento y traslado indebido a la frontera de urea, la cual pasaban a Colombia.

En abril 2012 el diputado del Táchira ante la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, dijo que le solicitaría al Parlamento y a la Fiscalía que se investigaran las cuentas millonarias del hermano del ministro El Aissami.

En octubre 2018 el programa Santo y Seña del canal MonteCarlosTV de Uruguay llega a la urbanización donde localizan a Feras El Aissami, de quien vive en una vivienda por la que pagó, por un año de alquiler, 48 mil dólares. El periodista lo intercepta cuando Feras había salido en su camioneta a llevar a sus hijos a un colegio privado. Ante la pregunta de ¿por qué viniste a vivir a Uruguay si tu hermano es un hombre muy poderoso? Responde “somos gente normal”. Y más adelante tartamudea cuando le preguntan de qué vive, diciendo que es abogado en Venezuela y que tiene empresas en su país natal.

Guerra sucia

Feras El Aissami cuando fue entrevistado por el periodista de un porgrama de TV en Uruguay

El periodista chavista Alberto Nolia, quien conducía por VTV el programa Los Papeles de Mandinga, en el 2011, denunció públicamente a Feras, hermano de Tareck El Aissami, diciendo que “tiene 21 millones de dólares en el banco HSBC de Suiza” y que éste trabajo para Walid Mackled, detenido y enjuiciado por narcotráfico. El programa fue eliminado de la parrilla del canal VTV el 30 de agosto 2011.

Un individuo llamado Juan Manuel Almeida Morgado que se identificaba como hacker N33 (y estaba al servicio de Tareck) ataca a Nolia por twitter diciendo: “Atención a los Organismos de seguridad. Diariamente el ladrón Alberto Nolia se desplaza libremente con armamento sin porte. ¡preso debe ir!”. Nolia le responde al hacker: “El Tareck escarbó en lo más profundo de la basura y encontró a Jesús Almeida (N33). Ahora le paga y le da recursos de organismos de seguridad”.

El militar Gerardo Gollo Regardiz quien denunció a feras El Aissami

Y agrega Nolia “fue el apá del Tareck quien le vendió al PSUV su antigua sede en Belensate. Los papeles están en registro de Mérida y son públicos”. Los ataques continuaron verbalmente por un tiempo. Nunca ninguna institución dio respuesta a las denuncias que Nolia hizo en su programa, como tampoco las hubo cuando Gerardo Gollo también denunció a Feras El Aissami públicamente, incluso en el programa que en el canal Globovisión tenía la periodista Nitu Pérez Osuna.

Fuente: Por SEBASTIANA BARRÁEZ – INFOBAE

@SebastianaB

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: