#NoticiaSucesos

¿Qué hacen las autoridades policiales?: Niño de cinco años muere en choque de motos en Maracaibo por imprudencia de conductores

El infante Tiago David Finol Palencia murió al instante con el impacto. Las imágenes de su madre con el cuerpo generaron conmoción

El niño Tiago David Finol Palencia, de cinco años, murió la mañana de este lunes 4 de julio en un choque entre motocicletas en el sector Santa María del municipio Maracaibo, estado Zulia.

El infante se trasladaba con su padre en una moto MD negra, modelo Águila, por la calle 70 y al cruzar hacia la avenida 25 se encontró de frente con un funcionario del Cicpc que manejaba una moto de alta cilindrada, una Empire RKD.

El niño y su papá no usaban casco, según indicaron los testigos. El menor se golpeó la cabeza con la acera contigua al pavimento y falleció con el impacto, según fuentes policiales. El hecho ocurrió a las 7.30 de la mañana cerca de la Plaza Las Madres.

La mamá del niño, Yudmary Palencia, quien es enfermera del Hospital Coromoto, llegó al sitio para socorrer a su hijo pero ya había fallecido.

Las imágenes de Palencia cargando y abrazando al niño se difundieron con rapidez en las redes sociales y generó conmoción entre los ciudadanos, que le manifestaban palabras de condolencias.

Los conductores de las motocicletas presentaron lesiones leves y fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Maracaibo.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, lamentó lo ocurrido en un tuit: «Mis más sinceras condolencias a toda la familia del pequeño Tiago Finol. Los acompañamos en el luto que hoy los embarga y que conmueve a #Maracaibo, tras el accidente registrado la mañana de este lunes #4Jul».

El funcionario también pidió prudencia a los conductores. «A todos los que están detrás de un volante les pido: PRUDENCIA y CONCIENCIA. Al conducir somos responsables de nuestra vida, de la de quienes nos acompañan y de la de quienes también están en la vía. Respetemos semáforos, demos paso, cumplamos con las normas», escribió en la red social Twitter.

Sin embargo señor Alcalde Ramírez esto también refleja, la carencia de autoridad por parte de Polimaracaibo y demás cuerpos de seguridad, hacía ellos también hay que hacer una recriminación. Cuando les interesa poner orden, lo hacen. Del resto no aparecen.

Fuente ElPitazo.net

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: