CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

¿Qué la pasa al portal ALBERTONEWS, promotor del gobierno de internet de Guaidó y perro fiel de RAVELL que ahora le da tribuna al chavismo?

Alberto News, el medio digital que apoyaba al gobierno interino de Juan Guaidó, parece haber cambiado de rumbo y ahora le da cobertura a las actividades del líder chavista Diosdado Cabello.

El portal en cuestión, nació y creció como otros medios bajo las ordenes del periodista Ravell, financiado por cuantiosos recursos provenientes del “interinato” bajo el mandato de Juan Guaidó.

El medio en comento, se señala como no aplicar CENSURA, cuando ha silenciado voces de la misma oposición que no comulgaban en la línea de López, Guaidó y Ravell y criticaban sus acciones.

Su editor Alberto Rodríguez Palencia, se trasladó a Miami sin ser perseguido y tiene una relación de amistad con el conocido Leocenis García. Fue su cuñado y también se desempeño en el desaparecido medio 6to Poder.

Este medio, dirigido por el periodista Alberto Rodríguez Palencia, es publico y conocido por otros medios como uno de los principales beneficiarios de los fondos que recibió el gobierno interino de Guaidó para su oficina de comunicación, dirigida por Alberto Federico Ravell, empresario y político opositor.

Por ello, sin embargo, luego de haber servido a los propósitos de Guaidó y Ravell, Alberto News ha mostrado un aparente giro editorial y para muchos ha comenzado a coquetear con el chavismo y el régimen de Nicolás Maduro, al que tanto ha descalificado. Línea que por cierto no es imitada por el propietario del medio LaPatilla.com, quien mantiene una línea dura contra Diosdado Cabello.

¿NUEVA LÍNEA EDITORIAL?

Un ejemplo de este cambio se puede observar en la publicación que hizo Alberto News el pasado 15 de agosto, en la que informó sobre una movilización en Cumanacoa, estado Sucre, liderada por Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En lugar de criticar o cuestionar, como de costumbre, la actividad del dirigente chavista, el portal AlbertoNews se limitó a reproducir el mensaje que difundió el PSUV en Twitter, en el que afirmó que la movilización demostró “la fortaleza y el apoyo del pueblo a la Revolución y al presidente Nicolás Maduro”.

Esta forma de informar contrasta con la que solía tener el medio AlbertoNews cuando se posicionaba como un medio antichavista y seguía los lineamientos del gobierno interino de Guaidó.

En ese entonces, AlbertoNews.com denunciaba violaciones de derechos humanos, la corrupción y la crisis económica y social que sufre Venezuela.

Algunos venezolanos se preguntan si AlbertoNew.coms se le volteó a Guaidó y a Ravell, después de haber recibido financiamiento de ellos.

Otros sospechan que se trata de una estrategia para acercarse al régimen con algún propósito en particular o evitar represalias.

Con información de ElFarrodelMorro.net

Comment here