#NoticiaRegiones

“Que los Narcos se Infiltraron en el ejército de Venezuela…!!!”

La ONU confirma lo que era un secreto a voces, “que los narcos se infiltraron en el ejército de Venezuela” y crearon el Cartel de los Soles: una gigantesca maquinaria de tráfico de drogas que inunda a Estados Unidos y Europa con sus “productos”.

Y aunque ya era sabido, no deja de ser escandaloso. Es escandaloso. Y es muy peligroso que el mundo democrático no reaccione con la fuerza necesaria para erradicarlo!

Y, como para corrobora lo dicho por Naciones Unidas, Aruba intercepta un barco que zarpó cargado de cocaína desde Punto Fijo. Cinco toneladas. ¡Toneladas!.
Los carteles mexicanos se benefician de los grupos criminales de Colombia, que necesitan del financiamiento otorgados por ellos, para controlar las disputas territoriales y así garantizarle la cocaína que requieran.

Rutas

Cabe recordar que el fallecido presidente Hugo Chávez expulsó de Venezuela a la Administración para el Control de Drogas (DEA) y Venezuela comenzó a ser una ruta más atractiva para el comercio internacional de drogas. ​Existe una complicidad en el tráfico de drogas por parte de los organismos de seguridad del régimen para trasladar las drogas y depositarla en Guárico, Sucre y Barinas. El Guárico hoy, se ha convertido en un punto de convergencia de todos los grupos que operan en los Llanos Orientales de Colombia.
Los traficantes preferíen almacenar sus alijos en Guarico, Apure y Zulia, para luego sacarlos del país por vía aérea. “Estados Unidos y algunos países centroamericanos, en el año 2017 en Venezuela se contabilizaban cerca de dos vuelos por semana, ahora los envíos son diarios con picos de hasta cinco vuelos por día.
Un convenio entre gobierno venezolano las Farc, y otros líderes de la cúpula oficial en colaboración con altos funcionarios militares y judiciales para proporcionar el paso de cocaína desde Colombia a Venezuela y luego hacia los Estados Unidos.

Coromoto Díaz
Quito-Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: