#NoticiaSucesos

Viuda de Lanz, Mayi Cumare confesó plan para inculpar al Gobierno Vea Video

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó este lunes nuevos elementos sobre la investigación del asesinato de Carlos Lanz.

En una rueda de prensa, el fiscal mostró un video en el que la esposa de Carlos Lanz, autora intelectual del hecho, confiesa que el plan inicial era inculpar al gobierno venezolano de la desaparición forzada del sociólogo y profesor universitario.

Este domingo se realizó la audiencia de delación ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales «en la cual Cumare afirmó haber contratado a Glenn Castellanos».

“Yo, Maxyorisol Cumare Sequera, Titular de la C.I. 7.217.663, en mi condición de imputada en la causa penal 4CT-S-038-2022, procedo a solicitar al Ministerio Público que realice lo conducente ante el Tribunal de Control que lleva mi caso», dice al comenzar el video.

Agrega que llegó un momento en el que se sintieron acorralados ya que su tesis se estaba desgastando, «sabíamos que nos iban a llamar en cualquier momento porque en cada interrogatorio se iban cayendo nuestros argumentos», dice en el desarrollo del video.

«Yo asumo la responsabilidad de lo que me compete (…) estoy dispuesta asumirla ante un tribunal de derecho y justicia de nuestro país». Expresó Mayi Cumare en su declaración.

Agregó que el Ministerio Público le garantizó el respeto de sus derechos humanos. «Los míos y los de mis hijas y se compromete en seguir garantizándolos» continuó.

Nuevos hallazgos

El fiscal también agregó que el tren de Aragua sería el grupo delictivo involucrado en el crimen, y que fue contactado por Mayi Cumare a través de Glenn Castellanos.

De hecho el fiscal anunció dos nuevas personas que están detenidas, el Fiscal General indicó que la declaración de Cumare «confirma la participación de sicarios del Tren de Aragua. Esto lo había dicho el coautor material del hecho. Ambas delaciones se hicieron con todas las garantías constitucionales establecidas en la ley».

Asimismo destacó que hasta ahora no hay elementos que vinculen a las hijas de Carlos Lanz de manera directa o indirecta en los hechos.

Fuente últimasnoticias.com.ve

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: