#NoticiaInternacionales

¿Qué pasó? Estallaron las redes por tuit sobre Zelenskyy que compartió Marco Rubio

El senador republicano Marco Rubio integró una reunión en la que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, “suplicó desesperadamente” a legisladores estadounidenses aviones para ayudar a luchar contra la invasión rusa en su país, informó un despacho de la agencia Reuters.

Durante la conversación a través de la plataforma de teleconferencias Zoom, Rubio tomó una captura de pantalla en la que se muestra a Zelenskyy y la compartió con sus 4.2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

Pronto estalló el furor entre los cibernautas de la red social, quienes expresaron que la publicación de Rubio podría poner en peligro la ubicación y seguridad del presidente ucraniano.

“¿Estás tratando de ayudar a que maten a Zelenskyy? ¿Estás ayudando a Putin a encontrar su objetivo?”, lee el comentario de una usuaria respondiendo a la publicación de Rubio.

Tras la polémica ser reportada en diversos medios de comunicación, un portavoz de Rubio defendió la publicación del senador cubanoamericano.

“Había más de 160 miembros del Congreso en una llamada de Zoom ampliamente difundida. No había información de identificación de ningún tipo. Cualquiera que pretenda que este tuit es un problema de seguridad es un partidista que busca clics”, señala un comunicado del despacho de Rubio enviado a la revista Newsweek.

El representante demócrata Dean Phillips, quien también formó parte de la reunión, reaccionó a la publicación de Rubio y a una similar que compartió el senador republicano Steve Daines.

“El embajador de Ucrania nos pidió muy intencionalmente a cada uno de nosotros en el Zoom que NO compartiéramos nada en las redes sociales durante la reunión para proteger la seguridad del presidente Zelenskyy. Ignorancia espantosa y temeraria de dos senadores estadounidenses”, lee la publicación de Phillips.

Durante la pasada semana, el presidente Zelenskyy ha sobrevivido a tres intentos de asesinato por parte del ejercito de Vladímir Putin, según reportó The Times de Inglaterra.

Mientras algunos acusan a Rubio de supuestamente haber puesto en peligro la seguridad de Zelenskyy, otros especulan que esa no fue su intención.

“No soy fanática de Rubio, pero en realidad dudo que haya sido para revelar la ubicación a propósito. Se sentía más como si estuviera tratando de parecer importante… solo mi opinión. Fue irresponsable y digno de crítica, pero parece una forma demasiado descarada de hacerlo si estaba tratando de ayudar al enemigo”, comentó otra usuaria sobre la situación.

Fuente ENH

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: