#NoticiaOpinión

¿Qué qué?: De Acción Democrática al PSUV: El salto mortal de los gobernadores Alfredo Díaz y Laidy Gómez Por RAFAEL POLEO

Escribe el reconocido periodista Rafael Poleo, uno de los hombres que mejor conoce a Bernabé Gutiérrez y Henry Ramos:

Periodista Rafael Poleo

Dicen que los gobernadores de Nueva Esparta y Táchira, Alfredo Díaz y Laidy Gómez, están flaqueando ante proposiciones de Bernabé, quien promete conseguirles de todo si se pasan a Maduro.

Cuesta trabajo creer tan ofensivos rumores. En todo caso, una cosa es el (la) gobernador(a) y otra Acción Democrática.

Si es verdad que Alfredo Díaz, gobernador adeco de Nueva Esparta, y Laidy Gómez, gobernadora adeca del Táchira, se quieren pasar al chavo-madurismo, no hay que atajarles. A la gente inestable y corruptible mejor es conocerla a tiempo. En dos ó tres años nadie se acordará de ellos.

Un político(a) capaz de dar un salto mortal así de largo como el de pasarse de Acción Democrática al PSUV, demuestra una inconsistencia severa, y en casos como este, cuando hay dinero gordo de por medio, la inconsistencia es ética.

Por su parte Francisco Poleo en el mismo diario comenta:

Alfredo Díaz, a punto de romper con AD: Llamará a votar en las legislativas de Maduro

*** Presionado por Miraflores, Alfredo Díaz llamará a votar en las parlamentarias convocadas a imagen y semejanza de Nicolás Maduro.

FRANCISCO POLEO

Por FRANCISCO POLEO

Alfredo Díaz busca el Santo Grial: Estar bien con Dios y con el diablo. Presionado por Miraflores, llamará a votar en las parlamentarias convocadas a imagen y semejanza de Nicolás Maduro. A pesar de esto, el gobernador de Nueva Esparta dice estar a muerte con la directiva de Henry Ramos Allup.

El gran obstáculo para romper con AD se presenta localmente. Para coronar su plan, Alfredo Díaz necesita a la directiva regional. Sin embargo, el Comité Ejecutivo Seccional se mantiene firme con Ramos Allup. Esto incluye al secretario general en Nueva Esparta, Tobías Bolívar.

“Alfredito”, como es conocido, circula una suerte de manifiesto llamado “Alianza por Venezuela”. Propone una coalición entre quienes participarán en las legislativas. El gobernador baraja la posibilidad, entonces, de lanzarse por la libre, sin Ramos Allup pero también sin Gutiérrez.

Bernabé Gutiérrez busca apoyo en los gobernadores locales. Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) resisten el salto de talanquera. Queda la duda con Laidy Gómez (Táchira), amenazada con destitución por parte del Consejo Legislativo.

Alfredo Díaz se las vio tiesas con el régimen en abril. “Si hay responsabilidades del gobernador, al gobernador hay que ponerle los ganchos también. Si sigue saboteando, se debe actuar de manera inmediata contra ese gobernador irresponsable”, dijo entonces Maduro. Todo por un brote de coronavirus en el estado.

El maquillaje electoral

El TSJ, controlado por Maduro, entregó a Gutiérrez la tarjeta electoral de AD. Lo nombró secretario general, pero esto no ha tenido mayor calado en la militancia blanca. Gutiérrez no logra conformar una directiva con la cual lanzarse a la aventura. Está por verse si Alfredo Díaz se le suma o se va por su cuenta.

El Supremo, nombrado hace cuatro años irregularmente, designó nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. Esto corresponde constitucionalmente a la opositora Asamblea Nacional. Luego, decretó nuevas directivas en Acción Democrática y Primero Justicia. Fue el paso previo para convocar elecciones parlamentarias sin estándares internacionales. Los principales partidos opositores no participarán en una elección que no cumpla con condiciones mínimas.

Tomado de El Nuevo Páis

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: