#NoticiaNacionales

¿Qué se oculta detrás de la furia de presentaciones de artistas en Venezuela? Parte 1

El renacer de los conciertos musicales en Venezuela: ¿Una realidad surgida de forma espontánea o una ilusión creada para el blanqueo de dinero?

Interesadamente algunos periodistas de farándula venezolanos voltean la mirada ante la gran mentira con la que ahora se intenta hacer creer a muchos sobre que Venezuela es nuevamente un destino favorito para conciertos internacionales; más allá de las presentaciones de Maelo Ruiz y del Festival Mundial de Salsa que el cantante neoyorquino prepara en Venezuela, con el apoyo de la administración de Nicolás Maduro.

Hay también periodistas de Miami y otras latitudes que no ven que se trata de una gran mentira, que algunos interesadamente quieren de repetir. Personas entendidas en el tema, que conocen del negocio y que ilustran la verdad con argumentaciones sólidas, confirman que es imposible, que con la difícil situación económica que padece la mayoría de los ciudadanos en Venezuela, se puedan organizar ese tipo de espectáculos y se diga que todo está, «sold out», es decir, vendido y sobrevendido.

Decir que en conciertos como los realizados a comienzos de abril por Servando y Florentino en la Terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) en Caracas, los organizadores tuvieron que vender tres fechas, debido a la masiva asistencia de fanáticos dispuestos a pagar las entradas para asistir a las presentaciones de los hermanos, es para expertos en el tema, una idea demasiado optimista de la realidad.

En conciertos realizados recientemente en Caracas el número de entradas de cortesía ha sido bastante elevado, muchas de esas en ubicaciones privilegiadas y obsequiadas por influencers a sus seguidores, causando la impresión de que bastante gente está comprando los boletos para asistir a las presentaciones.

Pero muchas señales apuntan a que se trata de una nueva oportunidad que han conseguido lavadores de capitales para blanquear grandes cantidades de dinero de procedencia ilícita, presumiblemente de la corrupción administrativa o el tráfico de droga, en vista que se les han cerrado muchas otras vías.

Ahora algunos blanqueadores se dedican a la presentación de artistas, en eventos dónde hacen ver que la economía de Venezuela está tan bien que muchísimas personas están pagando la taquilla para asistir a conciertos, que se han vuelto un rotundo éxito, en un país donde muchas personas están ávidas de acudir a presentaciones musicales de sus artistas favoritos.

Y aunque en Venezuela el salario mínimo no supera los $30 mensuales, las entradas para los conciertos pueden oscilar entre $60 y $5.000, como sucede con el concierto de las agrupaciones Sin Bandera y Camila pautado para el 15 de junio en el Poliedro de Caracas.

En esa lluvia de eventos que arrecia en Venezuela se cuentan también:

– El concierto de Los Embajadores de la Rumba en el Salón Plaza Real en el Hotel Eurobuilding en Caracas, previsto para el 6 de mayo, con la presencia de los cantantes Argenis Carruyo, Eddy Herrera, Felipe Peláez, Omar Acedo y Omar Enrique.

– El Trapp Fest el 22 de abril en la Terraza del CCCT en Caracas.

– El concierto de Guaco en Maracaibo, el 7 de mayo en El Pozón del Saladillo.

– La presentación de Natti Natasha el 5 de mayo, en la Terraza del CCCT.

– El concierto de Kany Karcía el 26 de mayo en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

– El concierto de Fonseca el 3 de junio en el CCCT.

– O el concierto del dúo SanLuis el 16 de abril en el Club Sirio de Puerto La Cruz

Eso solo por mencionar los conciertos que están próximos a realizarse, sin incluir los ya realizados como el de Alejandro Fernández el 3 de marzo en el CCCT, evento al que estuvo vinculado un clan colombiano y un grupo cercano a la administración madurista.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: