Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Juan Carlos Alvarado: “Desde la AN vamos a defender los municipios”

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció que uno de los principales frentes de la Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, estará centrado en la protección y defensa de los municipios y la descentralización.

“Hoy en Venezuela debemos estar más unidos que nunca para preservar uno de los grandes legados de la democracia, como son los municipios y alcaldías, que desde el año 1993 han servido como herramienta fundamental para la solución de los problemas de la gente”, señaló el candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda.

En tal sentido recalcó que entre las 12 principales propuestas de Ley que sectores oficialistas han planteado ante la denominada “Consulta Nacional” anunciadas recientemente por Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del PSUV, se encuentra la Ley de Ciudades Comunales, que propone la gestión de gobierno local centrada en las comunas y no en las alcaldías, por lo que indicó que el partido Copei asumirá la creación y organización de los Comandos en Defensa de los Municipios en el Estado Miranda y en todo el país.

“En este momento los partidos políticos democráticos, la sociedad civil y las comunidades organizadas que vivimos los embates de la crisis que hay en Venezuela, vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos en ganar las elecciones del 6D, y estamos seguros que frente a cualquier escenario vamos a lograr una fuerza política mayoritaria y contundente para defender los municipios”.

Recordó que las autoridades locales son la conexión más directa que tienen los ciudadanos para ayudar a resolver los problemas de las comunidades.

Finalmente recalcó que existen leyes ya redactadas que deben ser “desempolvadas” y revisadas para evaluar en qué benefician a los ciudadanos, a su juicio estas siempre deben ir en favor al pueblo. “Nuestra intención desde la Asamblea, será buscar soluciones a la gente, debemos recuperar espacios de entendimientos siempre teniendo en cuenta que en primer lugar están los venezolanos, por eso los invitamos a participar el próximo 6 de diciembre, para preservar los espacios que tanto nos han costado alcanzar en los últimos 20 años”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: