#NoticiaEconomía

Realidad patria: 100$ no alcanzan para alimentar una familia venezolana

La colonia venezolana en el exterior lo comenta. Ni en Estados Unidos, Europa o Argentina es tan costoso mantener una familia.

La situación económica de los venezolanos cada vez sigue deteriorándose, algo que certifican los economistas y que los ciudadanos perciben y padecen pese al uso de divisas.

A nivel mundial 100 dólares es una cantidad que sirve para comprar todos los productos de la canasta básica alimentaria de una pareja, mientras que en Venezuela, la crisis ha obligado que los ciudadanos tengan que gastar esa cantidad para tratar de comprar la comida de solo una semana.

Yerali Noguera, una joven que trabaja como manicurista en el centro de Caracas, explicó que ella y su mamá necesitan entre 80 y 100 dólares semanales para ir abasteciendo su casa, porque todo junto es imposible, debido a que el trabajo de ambas no da para hacer el gasto de comprar todos los productos básicos que se puedan consumir durante un mes. Además de otras situaciones que puedan surgir.

Asimismo, la señora Aida Ferrer, señaló que el Estado debe dolarizar los sueldos y «sincerar todo, porque así no podemos vivir, cómo el Gobierno cree que vamos a vivir con un millón de bolívares, que es el salario mínimo, el (sueldo) está por debajo de la cesta básica, así que no podemos comprar nada…, pero no es solamente la alimentación, sino la salud y también la recreación, parece mentira pero también perdimos eso», dijo durante una entrevista 

 Gremios de la salud y educación denunciaron que el salario mínimo, sin anuncio oficial por la administración de Maduro, es de Bs. 1.200.000, menos de un dólar al cambio oficial del Banco Central.

Monto que también certificaron ciudadanos que usan el carnet de la patria (quienes solicitaron que no se revelara su identidad) dijeron que recibieron esa cantidad a través de los bonos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: