#NoticiaNacionales

Sociedad Zuliana reclama: Amnistía Internacional exige liberación de los trabajadores de la ONG Azul Positivo

La noche de este jueves, la jueza Yesiré Rincón Pertuz, del Tribunal 4to de Control de Zulia, dictó privativa preventiva de libertad a los cinco activistas de la ONG.

 Tomado de El Nacional 

Amnistía Internacional hizo un llamado este viernes 15 de enero a todas las organizaciones y activistas del mundo a exigir la liberación de los trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo que se encuentran detenidos.

“Exigimos que se libere inmediatamente a todos los trabajadores de Azul Positivo y que se ponga fin al acoso y el procesamiento penal de la sociedad civil“, se lee en el comunicado de la organización.

“El trabajo de Azul Positivo como organización humanitaria es admirable y fundamental, habida cuenta de la terrible situación de los derechos humanos en Venezuela. Su trabajo debe garantizarse, protegerse y celebrarse, no criminalizarse”, destacan.null

Solicitaron al régimen de Nicolás Maduro “que garantice la liberación inmediata de todo el personal de Azul Positivo y que ponga fin al acoso, el procesamiento penal y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger los derechos de todas las personas de Venezuela, especialmente las más necesitadas”.

La noche de este jueves, la jueza Yesiré Rincón Pertuz, del Tribunal 4to de Control de Zulia, dictó privativa preventiva de libertad a los cinco trabajadores de la ONG, detenidos el pasado martes durante un allanamiento a su sede por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los cargos imputados para los activistas de esta ONG fueron manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

nullhttps://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=ElNacionalWeb&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1349904439566454784&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Famnistia-internacional-exige-liberacion-de-los-trabajadores-de-la-ong-azul-positivo%2F&siteScreenName=ElNacionalWeb&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: