CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

Reciente estudio de Consultores 21: Dos tercios de la población venezolana buscan un cambio el 28J

(Caracas, 2 de julio, 2024).- Faltando 26 días para la elección presidencial venezolana, el presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, aseguró que hay un panorama completamente polarizado entre el candidato del Gobierno, Nicolás Maduro y la figura de oposición, Edmundo González Urrutia.

Señaló que tras varios intentos por parte del oficialismo de dividir a la oposición, “el esfuerzo muy grande de María Corina Machado consolidó una candidatura de oposición que dejó sin ninguna posibilidad de chance al resto de las otras candidaturas, según las encuestas”.

El resto de los 8 candidatos, suman juntos entre 5% y 8% de la intención de voto, “desinflándose” mientras más se acerca el 28 de julio, dada la información de Consultores 21.

El candidato Edmundo González lidera las encuestas con un 50% y un techo de crecimiento en la intención de voto que puede alcanzar hasta el 58%.

El candidato por el oficialismo y actual presidente, Nicolás Maduro tiene a su favor un 25% con un límite de crecimiento en la intención de voto de 35% de los electores.

“El oficialismo tiene una base electoral que ha ido mermando y disminuyendo de manera importante”, dijo Cabrera.

Sobre los 2 contrincantes que lideran las encuestas, Cabrera describió la preferencia como “una polarización asimétrica”, por el hecho de que González Urrutia cuenta con una intención de voto mucho mayor a la de Maduro, lo que marca un hito electoral.

Los resultados de las encuestas afirman que “dos tercios de la población están buscando que las cosas cambien y alrededor de un tercio piensa que Maduro debería seguir siendo presidente”.

Cabrera aseguró que “las fuerzas que están dominando el escenario, son las fuerzas del cambio”.

Con una base electoral de alrededor de 21 millones de votantes, la encuestadora calcula la posibilidad de voto de 17 millones por “la gran sombra de la migración”.

ORC Consultores: Edmundo González tiene una aprobación de 58.6%

Tras el último estudio de ORC Consultores, que culminó el 28 de junio, Oswaldo Ramírez Colina, analista político y director de la consultora, aseguró que Edmundo González tiene una aprobación de 58.6%, mientras que Nicolás Maduro está en 14.5%.

Explicó que cuando hay elecciones, se deben medir sentimientos, que se vieron reflejados en esta última encuesta y que muestran a la esperanza como la primera emoción.

«Del 22 de mayo al 28 de junio la esperanza pasó de 58% a 69%» añadió.

Ramírez destacó que la motivación pasó de 58% en mayo a 66% en junio.

También recalcó que la esperanza no es de un grupo político, sino de un país que está diciendo que quiere votar el 28 de julio.

Resaltó que el votante duro representa un 67%.

«La batalla más importante que es la del corazón, hoy la está ganando la oposición. La batalla de la organización solo se sabe quién la ganó el día de la elección» acotó.

El analista indicó que los venezolanos, independientemente de quien sea su candidato, quieren un cambio y un país próspero.

Fuente: https://mundour.com/2024/07/02/orc-consultores-edmundo-gonzalez-tiene-aprobacion-de-58-6/

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.