#NoticiaNacionalesPolítica

Reflexiones Opinión por Carlos Alaimo: Es la hora del Juego Plural con “VISIÓN COMPARTIDA Y LIDERAZGO COLEGIADO”.

La Nación vive una etapa que debe ser recordada como la más difícil y traumática desde la Primera República. Venezuela se pudo superar gracias a Dios por la capacidad política de los líderes que en cada etapa de su historia la pudieron ejercer con altura y patriotismo. Pensaron en Venezuela y antepusieron sus intereses personales, familiares, grupales y partidista. Primero fue Venezuela.

La última y mejor experiencia fue la del 58 con el “PACTO DE PUNTO FIJO”. Solo que este proyecto país duro 30 años. En el año 1989 la democracia fue penetrada por el germen de la envidia y traición, que hizo posible primero la destrucción de AD y Copei y luego impulsada por la antipolítica financiada por el Cuarto Poder y los “Amos Del Valle”, crearon al monstruo de Chávez. La política es seria. 


Los chat de whatsap, instagram, telegram, etcétera, deben servir para impulsar análisis y reflexiones, que permitan crear por la vía de la comunicación acuerdos que vayan más allá de metas cortoplacistas. 


Desprenderse de personalismo, populismo, individualismo, caudillismo y otros tantos itsmos hoy en día, es vital y urgente. 


Frente a este modelo de destrucción Nacional solo mentalidades con claridad histórica podrán ayudar a construir un proyecto de Unidad Nacional. No es apoyar a un líder o a 4 líderes en nombre de la UNIDAD. Esa Unidad con esa óptica NO es la que espera el País. No, esa Unidad es “chucuta”, perversa y manipuladora. 


Venezuela necesita URGENTE una Unidad sobre un plan estratégico serio y con coraje que nos lleve a la salida del Régimen. No pueden haber varios caminos o trochas para llegar a esa meta. Es Construir una gran Autopista donde todos los factores políticos y sociales tengan cabida y todos asuman un rol protagónico.

 Es la hora del Juego Plural con “VISIÓN COMPARTIDA Y LIDERAZGO COLEGIADO”. 

¿Habrá liderazgo capaz de aceptar esta realidad? 

Es preciso mover esta reflexión para evitar más desgracia a nuestra gente que vive la trágica e indigna vida no solo en la calidad en el día a día sino produciendo cada día más muertos por hambre , falta de medicina y atención médica. 


Por ello con mucho orgullo y responsabilidad hoy desde la trinchera del Partido Centro Democrático, asumimos la posición de seguir asumiendo una “OPOSICIÓN CON AUTONOMÍA DE ACCIÓN”, que nos da moral para EXIGIR UNIDAD con esta Premisa. 

Este es un llamado al Presidente Guaidó, que así aún hoy, lo reconocemos y al resto de la élite política nacional para que se reencuentren con el País Real. 


No más errores. Por los errores y divisiones de la oposición es que aún gobierna Maduro y sobrevive el régimen. 

Por el PCD Carlos Alaimo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: