#NoticiaNacionalesServicios públicos

Región capital: Vecinos y comerciantes de CHACAO piden justicia por cobro de altas tarifas del aseo urbano a través de Fonpusca

Ciudadanos piden al alcalde de Chacao revisión transparente de tarifas del aseo

Las tarifas sobrepasan estándares internacionales, y no responden a la realidad socioeconómica de los hogares venezolanos y que resultan confiscatorias para los comercios, estas son las principales quejas expuestas en una carta de petición enviada formalmente a distintas instancias del municipio Chacao para solicitar una revisión transparente y que incluya la participación ciudadana de las tarifas del servicio de aseo urbano.

El documento fue enviado a varias instancias municipales desde el martes 17 de agosto, entre ellas, al despacho del alcalde Gustavo Duque, donde se pide a las autoridades de Chacao “que se aborde la problemática de las tasas y tarifas del aseo de manera inmediata, con transparencia, buena voluntad y participación ciudadana”.

“Este clamor no es solo de los vecinos, sino de los comerciantes y empresarios, lleva más de año y medio en el que se le ha pedido al alcalde que por favor se revisen las tarifas y tasas con las cuales cobran el aseo urbano municipal y comercial”, dijo a El Pitazo Vilma Rigoris, una de las chacaoenses que encabeza el petitorio entregado también a la Secretaría de la Cámara Municipal, la sindicatura, la contraloría, el Instituto de Ambiente y otras instancias municipales.

Este Alcalde pareciera tener “muy buenas relaciones” con el chavismo. Muchos de sus contratistas incluso mantienen relaciones con diputados y diputadas de la oposición y del chavismo.

El juego está arreglado y no hay quien arbitre en favor de los perjudicados

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: