#NoticiaInternacionales

«Anonymous se adjudica ataque a redes sociales Instagram, Facebook, Telegram, TikTok, Twitter, Google, Netflix, Zoom, Amazon y WhatsApp


3 días después de que la Casa Blanca convocara a una reunión con más de 30 países para abordar el tema de la seguridad cibernética, hoy se registró un ataque a las redes sociales Instagram, Facebook, Telegram, TikTok, Twitter y WhatsApp.

ÚLTIMAHORA | «Anonymous» se adjudica la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, además de otras plataformas financieras.

«Estamos trabajando en extraer mucha información, preparense para cualquier cosa, todo puede pasar. Son tiempos finales», escribieron en Twitter.

Alertan que los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de hackers y contienen el nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación de los usuarios y se obtuvieron mediante un raspado de la web.

Los especialistas aseguraron que se trata de la mayor y más significativa filtración de datos en la historia de la red social, ocasionando que el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, registrase pérdidas hasta los momentos de 6,6 millones de dólares.

Fuentes de la compañía informan que alguien de Facebook ha borrado sus tablas BGP de Internet.

Una de las versiones del fallo de las redes sociales se llama la desaparición de los registros DNS sobre Facebook o Instagram de las tablas de enrutamiento global. Estos registros le dicen a los sistemas cómo encontrar Facebook e Instagram.

Los expertos sugieren que la desaparición de estos datos podría haber sido el resultado de cambios internos en el sistema o resultados de actualización no deseados.

No pueden acceder a reconfigurar sus BGP porque Facebook hospeda sus propios servidores DNS y, por tanto, su propio correo (no pueden comunicarse entre ellos.

Resumen: Facebook (Instagram, Whatsapp) se ha borrado a sí mismo y hay reportes de fallas con Gmail (propiedad de Google), Netflix, Zoom y plataformas de Amazon, así como afectaciones a compañías telefónicas

Dentro de Facebook la interrupción del servicio ha sido considerada como «un riesgo ALTO para las personas, un riesgo MODERADO para los activos y un riesgo ALTO para la reputación de Facebook»

Reportaron que el dominio de Facebook está a la venta en Domaintools y quien logre comprarlo se hará con los cuatro servidores de Facebook.com (cada uno de estos tiene 14.440 dominios)

Varios empleados de Facebook no pudieron ingresar este lunes al edificio de la compañía debido a que sus credenciales dejaron de funcionar…

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: