#NoticiaRegiones

Regresa la normalidad al Zulia: GASOLINA NO HAY, las mafias locales hacen de las suyas.

Pdvsa despacha gasolina solo al 10% de estaciones de servicio en Zulia. La disminución en el surtido de las gasolineras genera largas colas en las pocas estaciones de servicio que están operativas en la región zuliana

Después de las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado 21 de noviembre, se había visto una mejoría con respecto al problema de las largas colas en las estaciones de servicio, ciudadanos afirmaban que podían surtirse de gasolina sin mayor problema. Pero desde mediados de diciembre del pasado año, se observan de nuevo las filas para poder  obtener el anhelado combustible.

Según reseñó El Pitazo, solo el 10% de las 216 estaciones de servicio que hay en el estado Zulia reciben gasolina a diario para la venta.

Tanto en el Zulia como en otros estados del país recibieron el nuevo año con la preocupación de las colas para la gasolina. Usuarios en redes sociales reportaron, nuevamente, estar paralizados por la escases de combustible. 

«Increíble la situación del la gasolina en Maracaibo y todo el Edo Zulia. Interminables colas para surtir, incluso en las dolarizadas».

“Hay gasolina, pero no sabemos por qué no siguieron despachando a todas las bombas. A diario salen en promedio 17 gandolas, que son compartidas entre las bombas”, comentó un trabajador de la industria petrolera a El Pitazo.

Otra fuente de Pdvsa, precisó que el 24 de diciembre llegó al «llenadero» de Bajo Grande en San Francisco un buque con 140.000 barriles de gasolina.

A esta restricción se le suma que no todas las estaciones reciben la carga completa de una cisterna llena de combustible, sino que los 36.000 litros son repartidos entre dos y tres gasolineras. Las bombas administradas por la empresa Full Gas, que antes estaban en manos de la Gobernación de Zulia, reciben la carga completa. Entre ellas están Lago Pista, La Unión, Citibank y Los Almendros, contó un trabajador de una de las estaciones de servicio.

Los despachos de combustibles estuvieron suspendidos este 1 de enero de 2022 por las festividades del inicio de año, y las pocas estaciones de servicio que abrieron vendieron la gasolina que tenían desde el día anterior. Pero, este domingo 2 de enero fueron reactivados y usuarios esperaron en cola desde la madrugada en las gasolineras para poder surtir sus vehículos.

Lago Pista, El Pinar, Buenas Vista, Pirámides, Aeropuerto y Lago Luz son algunas de las bombas que vendieron combustible.

Por otra parte, El economista petrolero, Rafael Quiroz, indicó que la escasez de gasolina se registra a nivel nacional, a excepción del Distrito Capital y Miranda, y se mantendrá en el 2022.

«Las seis refinerías que tiene Venezuela tienen capacidad para refinar un millón 300 mil barriles diarios de combustible, y tan sólo se están produciendo el 10% (130.000 barriles por día). El país necesita más de 200 mil barriles diariamente para activarse. Seguimos dependiendo de las importaciones de gasolina de Irán e India. El Palito está paralizado, la refinería de Puerto La Cruz tan sólo suministra cinco mil barriles diario, San Roque y Bajo Grande también están paralizadas, Amuay y Punta Cardón operan al mínimo de su capacidad» aseguró Quiroz.

LAS MAFIAS

Los que viven de este negocio, han recobrado vida y en muchas estaciones de servicios chóferes, taxistas y publico en general, habla también del regreso de las MAFIAS. Algunas estaciones son manejadas por sectores policiales, militares y civiles, vinculados a grupos que controlan el suministro y el expendio.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: