#NoticiaEconomíaInternacionales

Reporta El Nuevo Herald: Poderosa alianza entre comerciantes venezolanos y estadounidenses podría ampliar negocios

Más de 300 empresarios miembros de la Cámara de Comercio Venezolano-Americana (VAAC) podrán expandir sus negocios y conexiones comerciales tras la afiliación de ese gremio a la poderosa Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC). Lesly Simon, presidente de la VAAC, dijo este domingo a el Nuevo Herald que la alianza les permite ahora tener una relación con más de 250 cámaras hispanas en todo el país y contar con apoyo para situaciones muy puntuales que enfrentan los empresarios venezolanos.

C. LeRoy Cavazos-Reyna (izq.), vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Gobierno de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), Lesly Simon, presidente de la VAAC, y Santiago Salas-Oliva, becario de la USHCC. CORTESÍA/VAAC
Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article255623081.html#storylink=cpy

“Yo llamo a esto salirse de la cajita porque normalmente tenemos la costumbre de hacer negocios entre nosotros mismos porque somos de un país que no estaba acostumbrado a emigrar, si no a ser receptor de inmigrantes. Pasa lo mismo con los negocios. Esta alianza nos permite una conectividad con nuestros homólogos completamente distinta”, dijo Simon.

Explicó que si los empresarios venezolanos tienen una situación que les impide el crecimiento de sus negocios, ese aspecto podrán plantearlo a la USHCC que tiene influencia en las políticas públicas. Como, por ejemplo, el caso del cierre de cuentas bancarias a personas naturales y a compañías venezolanas, inclusive si los propietarios son residentes o ciudadanos, por parte de algunos bancos de Estados Unidos.

“Y muchos de nuestros afiliados aquí, dueños de medianas y pequeñas empresas que necesitan solicitar un préstamo para capital de trabajo, se les hace muy difícil. Las sanciones que el gobierno estadounidense impuso al régimen de Nicolás Maduro están afectando el sistema financiero de la Florida al obligar a los bancos a pasar mucho más tiempo revisando las transacciones bancarias con Venezuela para evitar fuertes multas.

Simón dijo que planteó esa situación a USHCC y “estamos conversando con la banca regional que entiende las necesidades del estado y que es muy particular por la diversidad de nacionalidades. Es una de las ventajas (de la afiliación)“.

La USHCC afirma ser la principal voz de la comunidad empresarial hispana en Washington D.C., colaborando con una red nacional de socios de medios y las corporaciones más grandes de Estados Unidos para “participar en una poderosa defensa comercial para representar sus intereses”.

Otros de los beneficios de la afiliación es que al tener relación con más de 250 cámaras “podemos sentarnos a analizar donde tenemos coincidencias con los sectores, bien sea turístico, industrial, y podamos hacer intercambios y más aún, cómo hacer negocios en otros estados”.

Esto permitirá que los empresarios venezolanos puedan diversificar sus negocios.

“Hay algo súper importante, si bien es cierto que una mayoría salió del país por una inmensa crisis, esa crisis la podemos convertir en una gran oportunidad porque en la medida en que nosotros sepamos hacer mejores negocios dentro y fuera de EEUU, en esa misma medida también nosotros ayudamos a Venezuela (…) Tenemos que resaltar que Venezuela es mucho más allá que malas noticias”, expresó la directiva.

Fuente El Nuevo Herald de Miami

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: