#NoticiaInternacionales

Representante del Interinato Carlos Vecchio visito frontera de Estados Unidos con México: Constatando situación de venezolanos

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, visitó el miércoles la frontera con México, en Arizona, para constatar la situación de los refugiados venezolanos que llegan a tierra estadounidense por esta zona.

Vecchio estuvo acompañado por el equipo consular de la Embajada y realizó un recorrido junto al Sheriff Mark Lamb, quien en días pasados se viralizó en un video al rescatar a una familia de migrantes venezolanos.

“Solidaridad demostrada por Sheriff Lamb es la que esperamos del mundo. Nuestros hermanos migrantes venezolanos han sido forzados a buscar refugio en la región, incluyendo EEUU, por la tragedia generada por el dictador Maduro. Nadie abandona su tierra porque quiere sino por necesidad. Miles de dolorosas historias vienen del otro lado de esta frontera”, expresó Vecchio.

Vecchio entregó un reconocimiento al Sheriff en agradecimiento por su labor en pro de los refugiados venezolanos.

“Por su solidaridad, respeto y trato humanitario hacia los migrantes venezolanos. Comprende perfectamente esta dura situación que afecta a 6 millones de venezolanos en el mundo“, afirmó el diplomático.

Indicó, además, que desde la Embajada continúan trabajando conjuntamente con autoridades federales y locales de EEUU para establecer mecanismos que permitan atender drama de migrantes venezolanos.

“Es una situación difícil y existe toda la disposición de seguir ayudando como se hizo con el TPS. Debemos solucionar la raíz del problema: poner fin a la dictadura corrupta, criminal y violadora de DDHH de Nicolás Maduro. Ese es mi compromiso permanente. Solo así terminará tanto dolor y sufrimiento y los venezolanos podrán regresar a una #VenezuelaLibre y democrática“, sostuvo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: