#NoticiaNacionales

Respuesta de Juan Guaidó: Agradezco a Biden por la invitación a la Cumbre por la Democracia

El opositor aseguró que este evento deja claro la «amenaza global» que significan las dictaduras, autoritarismo y populismos, además de la necesidad de unificar a los «países del mundo en defensa de los valores democráticos y derechos fundamentales»

Juan Guaidó, reconocido por más de treinta países como presidente interino de Venezuela, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la invitación a la Cumbre por la Democracia que se celebrará el 9 y 10 de diciembre.

«Agradecemos al presidente Joe Biden y su administración por la invitación a la cumbre de la democracia. Luchamos por recuperar la democracia en Venezuela haciéndole frente a una dictadura», dijo Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Aseguró que este evento deja claro la «amenaza global» que significan las dictaduras, autoritarismo y populismos, además de la necesidad de unificar a los «países del mundo en defensa de los valores democráticos y derechos fundamentales».

Asimismo, recordó los logros en materia de unión ciudadana alcanzados desde las calles con las diferentes protestas antigubernamentales suscitadas desde 2014.

«Nos hicimos una inmensa mayoría expresada en la calle. Con valentía enfrentamos una dictadura que está siendo investigada por la Corte Penal Internacional. Con nuestro voto dejamos claro que queremos un cambio. También lo hicimos al no participar en fraudes electorales, en un país que no hay estado de derecho», señaló.

En este contexto, resaltó la lucha compartida con otros países del continente que padecen situaciones similares. Este es el caso de Nicaragua y Cuba.

«Sabemos que hay países que enfrentan regímenes dictatoriales y autoritarios, la causas de todos es ver libres a nuestras naciones», indicó.

El 30 de noviembre, el jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Brian A. Nichols, confirmó la invitación del presidente Biden a Guaidó para participar en la cumbre.

El evento se celebrará de manera virtual entre el 9 y el 10 de diciembre, y se centrará en tres temas: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos, según ha explicado la Casa Blanca.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: