#NoticiaEconomía

Restaurantes hay pero la mayoría cerrados o sin ventas

Iván Puertas, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, precisó que el 2020 se obligó a los empresarios a realizar grandes esfuerzos para mantener los negocios a flote

La salida de mucha gente de vacaciones con motivo de la flexibilización de carnavales generó un “bajón” en las ventas de los restaurantes, asegura Iván Puertas, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares).

Precisó, en entrevista con Unión Radio, que desde el año pasado, con la llegada de la pandemia, se obligó a los empresarios a realizar grandes esfuerzos por parte del comerciante o de los dueños de restaurantes para mantener su operatividad, sea como sea.

Así se lo expresaron todos los afiliados a la organización gremial, quienes afirman que trabajando bajo este esquema es muy complicado mantener una estructura o mantener el negocio a flote. 

Admiten que, en la mayoría de los casos, los propietarios están “metiendo mano en su bolsillo” para mantener la actividad, con la esperanza de que en alguno momento se pueda pasar este “suiche” que les permita comenzar a trabajar regularmente y retornar a la normalidad.

Más estabilidad 

Enfatizó Puertas que con la llegada de la pandemia muchos proyectos se quedaron en “stand by”, y estos son los que se comenzaron a reanudar a partir del mes de noviembre, ya que después de tanto esperar para ver si se producía alguna recuperación en el comercio y el sector gastronómico, decidieron arriesgarse.

Destacó que es un riesgo abrir bajo estas condiciones, debido a que la demanda no va de la mano de la oferta, admitiendo que cuando se presenta la situación en números, los resultados son bastante comprometedores.

Admite que el sector de los restaurantes es “guerrero” y lo que se hizo fue guerrear con esta situación, cada uno aplicando la estrategia que mejor considere, pero cada quien está reinventándose. 

Señaló, además, que en este inicio del 2021 se observa un arranque con un poco más de estabilidad, con unas reglas más claras, ya la gente conoce su 7 +7, están viendo cómo se organizan dentro de esta dinámica, el tema del delivery comienza a tener un protagonismo y comienza a transformarse en un canal de ventas necesario para la subsistencia de los restaurantes.

Fuente: El Impulso 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: