#NoticiaRegiones

Revolución Judicial atendió a más de mil 500 privados de libertad en el Zulia en las últimas 48 horas

El proceso de Revolución Judicial que impulsa el presidente Nicolás Maduro para erradicar el hacinamiento y el retardo procesal mantiene su avance en la región zuliana. En tal sentido el Diputado a la Asamblea Nacional Yonder Durán jefe del Bloque Parlamentario del Zulia efectuó un abordaje en la sede del CICPC delegación Maracaibo, Guardia Nacional Bolivariana Zulia, Comando Nacional Antisecuestro (CONAS) y Policía Nacional Bolivariana dónde brindó atención judicial a más de mil 500 privados de libertad.

Al respecto, el parlamentario zuliano expresó que junto a un equipo multidisciplinario evaluó la condición social y judicial de las y los privados de libertad a fin de brindar asistencia y acelerar los procesos penales.

«Actualizamos la condición legal de cada privado o privada de libertad verificando que no exista retardado procesal y en el caso de estar penados acelerar los traslados para que puedan ir a sus establecimientos penitenciario para ir trabajando en los procesos de reinserción social que es lo que el Gobierno Bolivariano quiere, que todas los jóvenes que han incurrido en delitos contra la propiedad y las personas se reinserten en la sociedad y en un futuro sean personas de bien y útiles para la sociedad», aseguró Durán.

Asimismo, el jefe del Bloque Parlamentario del Zulia afirmó que desde la Asamblea Nacional mantiene el cumplimiento de las directrices del ejecutivo nacional impulsando los cambios profundos en el sistema judicial ya que todavía se registran retardos procesales y el objetivo es acabar con esas circunstancias judiciales.

«Nosotros como diputados de la Patria estamos acompañando al pueblo en este espacio penal porque nos debemos a ellos, seguiremos avanzando a consolidar una justicia sin vicios que permita el cumplimiento penal y la reinserción de hombres y mujeres que se sumen a la productividad nacional», puntualizó.

Prensa Bloque Parlamentario del Zulia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: