Un grupo de simpatizantes de Acción Democrática protagonizó una seria disputa en la sede del partido político en Chacao, estado Miranda.
Así lo informó el periodista Jesús Medina Ezaine a través de su cuenta en X este lunes 18 de marzo, en la que además compartió un video en la que se observa como los seguidores de la tolda blanca que lidera Bernabé Gutiérrez, quisieron apoderarse por la fuerza de la sede partidista que controlan los activistas de Henry Ramos Allup.
“¡En desarrollo! Golpes, palos, empujones y kung fu en la sede del partido político Acción Democrática en Chacao luego de que el grupo de Bernabé Gutiérrez fuese a tomar a la fuerza la casa política este lunes”, indicó en su red social.
¡En desarrollo! "Golpes, palos, empujones y Kung fu en la sede del Partido Político Acción Democrática en Chacao luego de que el grupo de Bernabé Gutiérrez fuese a tomar a la fuerza la casa política este lunes" pic.twitter.com/FWB9JwYiIl
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) March 18, 2024
¡Atención! En estos momentos Grupos de adecos de Bernabé Gutiérrez, intentan tomar a la fuerza la casa de Acción Democrática en el municipio Chacao. Cabe destacar que hay mujeres dentro del recinto que estarían siendo amenazadas. pic.twitter.com/GiYzDdH1y0
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) March 18, 2024
Historia:
El conflicto entre la fracción adeca liderada por Henry Ramos Allup y la de Bernabé Gutiérrez es de larga data.
En 2023, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que una intervención de del partido Acción Democrática (AD).
En una serie de decisiones adoptadas en diciembre pasado por dos de sus salas, el máximo juzgado avaló las elecciones internas que el partido celebró a mediados de 2022, pese a las distintas denuncias de irregularidades que recibió de militantes de esa formación.
La Sala Constitucional, en su sentencia n.º 1.189 del 15 de diciembre de 2022, dio por cerrado el proceso que abrió contra el partido blanco mediante el cual destituyó a la directiva encabezada por Isabel Carmona y por el entonces diputado Henry Ramos Allup y la reemplazó por otra dirigida por el parlamentario Bernabé Gutiérrez.
En la decisión redactada por la presidenta de la instancia, la magistrada Gladys Gutiérrez, se afirma que la directiva liderada por Bernabé Gutiérrez cumplió las «órdenes» que la instancia le giró en junio de 2020, pues modificó los estatutos del partido para adecuarlos a la Constitución y convocó elecciones para renovar a sus autoridades, las cuales se celebraron el pasado 11 de junio.
Esta sentencia del TSJ es rechazada por la fracción de Ramos Allup, que asegura que Bernabé y sus seguidores son alacranes y se han subordinado al oficialismo.
Tomado de Puntodecorte.com y noticiaaldia.com
Comment here