#NoticiaNacionales

Pablo Zambrano no pudo denunciar en Fiscalía a los «Grupos armadas llamados Colectivos» que lo amenazaron liderados por Valentín Santana de «La Piedrita»

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, advirtió este miércoles 8 de junio que no pudo imponer una denuncia contra el líder del colectivo «La Piedrita», Pablo Zambrano, por presencia de supuestos grupos armados en la sede del Ministerio Público.

Zambrano, según un reporte difundido en FM Center, aseveró que esa acción de Santana en su contra no es por iniciativa propia sino que fue enviado a hacerlo y así «amedrentar a los trabajadores sanitarios». Expresó que no se dejarán que eso los intimide en su lucha en pro del sector.

«El problema es para el Gobierno, quien nos lo manda», resaltó.

Destacó que la información que manejaban antes de llegar a la sede de la Fiscalía en Parque Carabobo es que había personas presuntamente ligadas a los colectivos alrededor de la plaza. Insistió que para evitar inconvenientes, decidieron abortar hacer la denuncia este miércoles.

Aseguró que van a denunciar a Valentín Santana y a «La Piedrita» por supuesta amenaza y amedrentamiento en contra los trabajadores sanitarios, al tiempo que aseguró que lo que se le exige al Ejecutivo que cumplan con las obligaciones y condiciones laborales.

El líder del colectivo «La Piedrita» que opera en el 23 de enero, Valentín Santana, amenazó el 6 de junio a través de un video a Pablo Zambrano tras acusarle de «meterse con la salud del pueblo».

Santana hizo un llamado a los obreros de la salud para que «la defiendan» de ese llamado a paro de los empleados convocado por Zambrano en los centros hospitalarios debido a los bajos sueldos y las críticas condiciones en los que se encuentran.

El jueves 2 de junio, más de mil trabajadores de al menos 10 hospitales y tres estados protestaron en el Centro de Caracas para exigir el respeto al acta convenio, cláusulas económicas y beneficios contractuales eliminados de forma arbitraria por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ente que depende del Ministerio de Economía y Finanzas.

Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud, dijo entonces que se está violando la ley y que cada vez se está pagando menos a los profesionales de la salud. En ese sentido, los manifestantes esperaban que la medida de la Onapre debe ser revertida y si no, consideraban la posibilidad de ir a un paro.

Fuente TalCualDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: