#NoticiaRegiones

Rosales: Avanza el banco de transformadores eléctricos en el Zulia

El Gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero, cumpliendo la palabra empeñada, presentó avances del _Banco de Transformadores Eléctricos y Accesorios a fin de apoyar a las comunidades afectadas por las averías de equipos de esta índole en diversos sectores de la geografía zuliana. 

El líder del Zulia, en compañía de los alcaldes Rafael Ramírez de Maracaibo y Gustavo Fernández de San Francisco recorrieron el espacio que alberga en su primera fase los transformadores, fusibles, descargadores de sobre tensión y cortacorrientes monopolares, que serán instalados en conjunto con Corpoelec para dar respuesta progresiva a las comunidades priorizadas.

Rosales indicó que apoyan el proyecto para reparar las termoeléctrica Zulia, la planta Ramón Laguna, planta Rafael Urdaneta, los sistemas de generación y distribución en la Costa Oriental y en el Sur del Lago de Maracaibo, iniciativas que requieren de una cuantiosa inversión.

El mandatario ha advertido que la tragedia eléctrica que vive la entidad es un tema complejo, que tendrá solución a mediano plazo, con miras a una solución definitiva.

Recordó que la propuesta ante la CAF será ampliada en los próximos días, ya que el requerimiento para la inversión mantiene dicha propuesta a la espera de una respuesta satisfactoria y consolidar una solución a la crisis eléctrica.

Se enciende el suroeste de Maracaibo

El Barrio Los Robles de parroquia Luís Hurtado Higuera fue otro sector beneficiado por este banco de transformadores, donde se realiza la instalación de un transformador de 75 KVA para alumbrar residencias, comercios del sector y alumbrado público.

De igual manera, el sector 10 de la Urbanización Altos del Sol Amada en parroquia Francisco Eugenio Bustamante fue beneficiado con un transformador de 37,5 KVA que iluminará los hogares de 24 familias y alumbrado público del sector como parte de la suma de esfuerzos de la Gobernación, alcaldías y Corpoelec en la sustitución de transformadores en el Zulia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: