CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Rosales: “Con un renovado fervor patrio seguimos trabajando y acompañando actividades del cronograma del Bicentenario”

El Gobernador del estado, Manuel Rosales, participó este viernes en la Sesión conjunta del Consejo Legislativo del estado y el Concejo Municipal de Santa Rita, con motivo de la develación de la estatua del teniente de navío Pedro Lucas Urribarrí y  la toma de tierra, del lugar donde nació el prócer zuliano, la cual será trasladada hasta el Panteón Nacional, como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago. También fue declarado el municipio Santa Rita, capital del Zulia por un día.

El Gobernador expresó, durante su alocución, que la historia de la Independencia de Venezuela está marcada por figuras legendarias, encabezadas por Simón Bolívar, El Libertador, quien lideró la lucha para liberar, no sólo a Venezuela, sino a toda Sur América del yugo español.

Resaltó que Simón Bolívar, junto con otros patriotas, condujo campañas militares audaces que le dieron importantes victorias, en contra de las fuerzas españolas. “La Batalla Naval del Lago fue una de ellas, una jornada decisiva en la lucha por la Independencia de Venezuela”.

Recordó que  la derrota de la fuerza española en el Lago fue seguida  por la Capitulación y entrega de la ciudad de Maracaibo,  que había sido ocupada por los realistas en  septiembre de 1822, tras la batalla de Las Salinas Ricas.

Rosales destacó que estando a 87 días del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago “nos invade un regocijo muy especial al participar en este acto de tanto significado para la historia del Zulia, y es que hombres de la talla del teniente de navío, Pedro Lucas Urribarrí, siempre formarán parte de las páginas más gloriosas escritas desde estas tierras ribereñas en la construcción de la Independencia de Venezuela”.

“Por eso nos unimos al júbilo de la Costa Oriental al iniciar, desde hoy viernes 28 de abril,  este recorrido de los restos simbólicos que serán conducidos al Panteón Nacional, al sagrado espacio donde descansan para la eternidad todos nuestros próceres”, señaló.

En tal sentido, hizo hincapié en que “este acto que nos une sobre un sentimiento común, nos une con autoridades nacionales y municipales, con instituciones y sociedad civil, deseo resaltar que con un renovado fervor patrio, seguiremos trabajando y, junto a los tres niveles de Gobierno, damos inicio al cronograma de actividades en el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, siempre pensando en el compromiso con las nuevas generaciones. El Bicentenario es del Zulia, de Venezuela y hoy los tres niveles de Poder y de Gobierno, como protagonista y ejecutores de esta importante actividad”.

Insistió en que las hazañas de los libertadores no pueden desvanecerse en la desmemoria de los tiempos. “Esos ejemplos de grandeza deben tener sitio perenne en el andar de nuestros hijos y de las nuevas generaciones. Aquellos grandes hombres nos enseñaron cómo vencer fuerzas imperiales por muy poderosas que fueran. A nosotros, a esta generación nos corresponde aportar con el alma y el esfuerzo diario,  para que, a través de los hechos, podamos decir que hemos seguido esa línea que nos trazaron nuestros héroes, para tener una patria sin tutelajes indeseados”.

Para finalizar su exposición, el Gobernador del Zulia, dijo: “Podemos y debemos demostrarlo, que en estos tiempos Bicentenario somos capaces de conseguir soluciones entre nosotros. Una clave de éxito de los ejércitos patriotas fue la unión a la hora de confrontar a los adversarios. Hoy,  por más diferencias políticas que podamos tener, estamos llamados por la historia a trabajar juntos, con grandeza espiritual, por un mejor país y por una mejor Venezuela”.

Sostuvo que esta develación de la estatua del teniente de navío, Pedro Lucas Urribarrí y la muestra del suelo sagrado que irá al Panteón Nacional, sean el preludio de este trabajo unido, que aún en las diferencias nos permitan concretar acciones para una mejor Venezuela. Lo digo sin complejos, lo digo con todo el corazón.

Comment here