CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Rosales devuelve otro inmueble expropiado por gestiones anteriores en sujeción a la propiedad privada

Como parte de una gestión comprometida con el bienestar y desarrollo económico de la región, el Gobernador Manuel Rosales continúa con su política de devolver a sus legítimos dueños, empresas, fincas, edificios y otros espacios que fueron expropiados, en lo que calificó como “tiempos aciagos, de violación a los derechos y la propiedad privada en el Zulia,” por parte de gestiones anteriores que, a su juicio, arremetieron contra la empresa privada, empresarios y emprendedores.

“Quiero agradecer a todos los que nos acompañan en este acto que tiene que ver con el respeto a las leyes, al Estado de Derecho, a las oportunidades y el compromiso que tienen los gobiernos de estimular y generar espacios para la prosperidad y el desarrollo,” señaló el Gobernador Rosales.

Dijo que particularmente agradecía las gestiones del doctor Daniel Ávila, Procurador del estado y a otros funcionarios que hicieron posible este acto que se empina hacia el Zulia Productivo.

“Nuestra administración devuelve esta edificación, aún cuando están funcionando algunas oficinas gubernamentales, pero ahora bajo la figura de alquiler, respetando la Constitución y las leyes”.

También, sostuvo que acciones como estás continuarán con devolución de otros bienes, inmuebles, edificios, viviendas, fincas, depósitos e, incluso, unidades de transporte público que fueron expropiados.

Recordó el Gobernador del Zulia esa estela de destrucción que encontró a su llegada a la Gobernación, con espacios abandonados, destruidos, “como este edificio, el Palacio de Gobierno, ya recuperado y otros como el edificio Lieja que están en franca recuperación. El trabajo en espacios gubernamentales continúa pese a todas las adversidades y contratiempos”.

Aseguró que su gestión se enrumba hacia el respeto a la propiedad privada, el estímulo a la inversión y en alianza con el sector privado. “Nosotros tenemos una gran alianza con el sector privado, de alto valor. Ninguna sociedad crece, se desarrolla, avanza sino es de la mano del sector privado, de la industria, del comercio, del sector agropecuario, porque de todas las variables depende el desarrollo económico de cualquier país”.

Reveló que hasta ahora han recuperado más de 20 bienes o propiedades y están en proceso de devolución un número similar. “Todavía no sabemos cuántos fueron los bienes, tierras, viviendas, depósitos afectados, porque todos los días aparecen procesos. Mucha gente, incluso, se inhibía de presentar su problema, se resguardaba por temor y por otras razones. Pero vamos avanzando”.

En cuanto a las recientes acciones ejecutadas por la Comisión Anticorrupción, Rosales subrayó que ha estado observando y evaluando, con mucha responsabilidad y seriedad, estas denuncias que ha hecho el Alto Gobierno.

“Nos parecen sumamente graves y este hecho bochornoso requiere de un proceso de investigación transparente y de una conducta sobria y responsable de los líderes. La corrupción es un flagelo que crece, se incuba, se esconde en los rincones, se mueve por todas partes. Todos debemos dar pasos certeros, demostraciones reales en la lucha contra la corrupción”.

Sostuvo que si las instituciones son robustas y funcionan, muchas de las tropelías y otros eventos, no serían parte de estos episodios que estamos observando. Sin embargo, son los organismos competentes los que tienen que encargarse de la investigación. Sobre lo ocurrido en el Zulia, todos los hechos están registrados, documentados dentro de las instancias correspondientes, serán los entes competentes los que investiguen y actúen en consecuencia.

En cuanto a la situación del Sur del Lago, debido al desbordamiento de ríos y las inundaciones que allí se registran, Rosales insistió en la participación de los tres niveles de Gobierno, para poner en ejecución el Plan Maestro de Obras Hidráulicas.

“El municipio Sucre está regado por 13 ríos que nacen en la Cordillera Andina y, según lo que dice la gente, sin mantenimiento de sus cuencas altas, medias y bajas, sus lechos, muros de contención, diques, puentes; así ocurre en Colón, en Catatumbo, en Francisco Javier Pulgar”.

Anunció que gracias a los trabajos en el puente El Arenoso, ya no hay riesgo de incomunicación en la Panamericana para los estados Zulia, Mérida y Trujillo.

Comment here