CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

Rosales en la instalación de la 79 Asamblea Nacional de Fedecamaras: “El Zulia se empina al encuentro de las nuevas estrategias productivas y empresariales”

Recordando un pensamiento del extraordinario escritor, Víctor Hugo, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, dijo en el inicio de la 79 Asamblea Nacional de Fedecámaras:

El Gobernador Rosales dio la bienvenida al Zulia a los empresarios que participan en este evento, “una región que también está lanzada, día y noche, a la conquista del futuro, para ser de nuevo el bastión de la productividad en Latinoamérica. Gracias por honrarnos con esta Asamblea Anual número 79 y con la Expo Fedecámaras, que inauguramos anoche, superando todas las expectativas”.

En tal sentido, elogió el slogan que Fedecámaras eligió para esta Asamblea Nacional:

“ustedes son esos valientes que decidieron apostarle al futuro”, al tiempo que pidió un aplauso para el empresariado venezolano que se abrazó, con mucha fe, al resurgimiento de la esperanza para ir a paso firme a un fulgurante porvenir.


“Camino al futuro, Venezuela 2035”.

También se refirió al desarrollo de ponencias sobre nuevas tecnologías, liderazgos emergentes y diálogo social.

“Entiendo que mañana analizarán las experiencias de México, Colombia y Perú en materia de innovación y acoplamiento a los nuevos desafíos industriales y comerciales. Los felicito en nombre del Zulia que se empina, con pundonor, al encuentro de las nuevas estrategias productivas y empresariales”.



Resaltó el apoyo que ha tenido durante su gestión, de los presidentes nacional y regional de Fedecamaras, Carlos Fernández, y Ezio Angelini, “nos une la convicción de que todo diálogo que sea bueno para Venezuela debe concretarse sin vacilaciones”.

Rosales recordó que buscar acuerdos o diálogos democráticos no es signo de debilidad y que la paz siempre se somete a prueba al construir los caminos que nos unen para evitar los caminos de la división.

“No tengo dudas que la junta entrante continuará por ese camino, en el entendido que no habrá 2035, sin la fluidez del diálogo, de los acuerdos con todos los factores, públicos y privados, involucrados en el desarrollo del país”.

Rememoró que desde el 10 de diciembre, cuando se juramentó frente a la Basílica de la Chinita, “pusimos en marcha una carta de navegación que nos convertirá en el epicentro del progreso y de la prosperidad. Me refiero al Zulia Productivo, un plan para involucrar a todas las fuerzas sociales en el crecimiento económico de los 21 municipios”.

Explicó que “eso comenzó por el adiestramiento de miles de emprendedores en especialidades culinarias, capacitación técnica, mecánica y mantenimiento industrial. También involucró el relanzamiento de un plan de becas universitarias, que en anteriores gestiones identificamos como Jesús Enrique Lossada y que nuestra juventud popularizó como las Becas JEL”.

La novedad es que estamos fomentando estudios de especialidades, acordes con las nuevas tecnologías, para que nuestros muchachos salgan listos para los desafíos del mundo global. Ustedes, seguramente han visto que el Zulia es el pionero de la Robótica y la Inteligencia Artificial. El Zulia Productivo también es impulso a la ganadería, la agricultura, la avicultura, el cacao, la miel, la palma aceitera, el plátano, y a la creciente industria del camarón y del cangrejo azul”, detalló el Gobernador Rosales.

A la par, el jefe de Gobierno Regional se refirió al turismo llevado a una escala superior, “ahora cuando se abre la frontera con Colombia y ya se acerca la reactivación de los vuelos comerciales desde Maracaibo a Bogotá y otros destinos. En ese mismo marco del Zulia Productivo nos hemos dedicado a devolver a sus legítimos dueños bienes expropiados en tiempos pasados y en un año batimos récord en devoluciones de fábricas, industrias, maquinarias, locales comerciales, oficinas y edificios de hasta 15 pisos, todo con estricto apego a la Ley”.

Insistió que el Zulia Productivo también es discusión de ideas y posiciones definidas frente a realidades ineludibles.

“Desde nuestra campaña electoral escuchamos los planteamientos de los sectores económicos y fuimos portavoces de la necesidad de apoyar el regreso de las transnacionales petroleras y gasíferas. Ya hay avances al respecto y se notan sus primeros efectos en el incremento de los puestos de empleos y en la labor social de empresas como Chevron, que ya está entre nosotros”.

Rosales resaltó que aunque tenga costos políticos, “hemos expresado fuerte y claro que ya es hora de suspender las sanciones comerciales contra Venezuela. Dijimos, y lo sostenemos, que esas medidas terminan por perjudicar a nuestras propias fuerzas productivas, así como a las propias comunidades, liquidan las oportunidades, el empleo y las posibilidades de generar prosperidad”.

Indicó que es hora de los acuerdos por el país, “es la hora de dialogar, de apostarle a la paz y la prosperidad, es la hora de ponerle fin a esas sanciones que asfixian a la gente, sin aportar soluciones políticas. Queremos inversionistas nacionales, internacionales aquí, queremos hacer negocios con Colombia y con el Mercosur. El Zulia es la principal despensa alimentaria del país, tenemos petróleo, gas y petroquímica. La presencia de ustedes aquí, con su evento anual nos inspira. Queremos que nadie se quede por fuera. Todos somos necesarios”.

Rosales aprovechó para anunciar la propuesta de la creación de nuestra Zona Económica Especial, “sustentada en el Lago de Maracaibo, la Planicie de Maracaibo, la Zona Industrial, la más extensa de Suramérica, la gigantesca infraestructura instalada de empresas agroalimentarias, el Puerto, el Aeropuerto internacional y 21 municipios bendecidos con tierras fértiles y reservas mineras, únicas en el mundo”.

Para finalizar ratificó:

“Aquí estamos con los brazos abiertos, con entusiasmo, con bríos, dando fuerza a la inversión y la propiedad privada. Desde ya, cuenten con nosotros, para esa meta que ustedes se trazaron y que decidieron denominar “Camino Al Futuro, Venezuela 2035. En el Zulia estamos más centrados que nunca en liberarnos de la prision del conflicto, para construir un futuro de prosperidad. El Zulia Productivo, es camino al futuro”.

Comment here