CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

Rosales: “Vocación, sacrificio y compromiso son las premisas de los cuerpos policiales”

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, lideró este martes, 8 de agosto, el Acto de Ascensos y Condecoraciones al Cuerpo de Policía del estado Zulia Policiales, el cual se desarrolló en la Plazoleta de la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquirá.

En su discurso, el Gobernador Rosales hizo hincapié en tres premisas de acción: Vocación, sacrificio y compromiso.

“Son tres hermosas palabras que definen a esta familia que integran ustedes. La vocación es algo así como un llamado inspirador, que nos llegó en un momento determinado, para iniciar un camino específico.  Por lo general, se asocia a la decisión de servir y de ser útil”.

El Mandatario regional afirmó:

“Es lo que ustedes representan como servidores públicos, porque, gracias a esa vocación, contamos con una institución sólida, a prueba de dificultades. Una institución que no está sola. Deben saber que cuentan con el respeto y el cariño de una sociedad agradecida, así como de la admiración y el afecto del Gobierno regional que dirijo”.

Rosales señaló que se refería al sacrificio “como una de las tres palabras que los define, porque no solo son las horas que dedican a servir y proteger a la ciudadanía, sino que detrás de cada oficial hay una familia que le espera en casa”.

Recordó que desde el 10 de diciembre de 2021 “nos prometimos relanzar al Zulia, para que vuelva a ser el estado más pujante de Venezuela. Y siempre digo que lo que es bueno para el Zulia es bueno para la Policía Regional, de Maracaibo y San Francisco . Hoy, en el acto correspondiente al Día Nacional del Policía, puedo decirles que ya el Zulia comienza a pintar bien, que ya hay una mejor cara y, en la medida que eso siga ocurriendo, ustedes recogerán los frutos correspondientes”.

Expresó que en las últimas horas lo han visto integrado a la Comisión Presidencial para el rescate del Lago de Maracaibo. “Ese esfuerzo también es por ustedes, porque no tengo dudas que a ustedes y a sus familiares también les duele el Lago”.

También hizo referencia a la inspección, la recta final, de los trabajos en el Hospital “Régulo Pachano Áñez, de la Policía.

“Me siento muy feliz de anunciarles que pronto inauguraremos nuevas áreas, equipadas mejor que muchas clínicas privadas”,.

Rosales se refirió al compromiso.

“Vocación y sacrificio son casi gemelas del compromiso, porque es parte de la zulianidad. La Policía Regional, de Maracaibo y San Francisco son casas de gente motivada, que llegaron para cuidar a los ciudadanos y hacer cumplir las leyes de la República. Les felicito, de todo corazón y deseo expresar mi respeto a su plana mayor. Son ustedes unos jefes respetables, inspiradores y muy queridos. Gracias por tanta dedicación, para que el trabajo por la seguridad del Zulia sea eficaz a tiempo completo”.

El Gobernador Rosales, además, felicito a los condecorados y a sus familiares y auguró:

“Que vendrán tiempos mejores. Que el Zulia florecerá y que en ese empeño contamos con ustedes”.

Comment here