#Noticia

Saime habilitó entrega de pasaportes a domicilio en 7 países

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recordó que los venezolanos en el exterior podrán solicitar el envío a domicilio de su prórroga de pasaporte en siete países.

Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime indicó que en los países de esta lista donde no exista una actividad consular regular; o sede diplomática reconocida, el despacho de los documentos se efectuará a través de empresas de Courier internacional.

En este sentido, Vizcaíno dijo que los “compatriotas que hacen vida en todo el territorio de los Estados Unidos”; podrán solicitar el servicio a domicilio de entrega de pasaportes.

Realizar la solicitud en la página del Saime

El funcionario indicó que se debe entrar a la página del Saime para hacer la solicitud de este servicio opcional, dirigido a facilitar la regularización migratoria y los desplazamientos de los venezolanos en el exterior.

Asimismo, detalló que en el caso de Brasil, se hará un lanzamiento para que el documento de identidad venezolano llegue a las ciudades de “Manaos; Boa Vista, Recife, Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belém do Pará”.

Según Vizcaíno, las sedes consulares de esas zonas fueron cerradas porque fueron “asediadas”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: