#NoticiaInternacionales

Sale uno y entra otro: Guaidó designó a Guillermo Rodríguez gerente general de Monómeros ¿Mejor o peor?

Guillermo Rodríguez Laprea fue designado como gerente general de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), liderada por el presidente interino Juan Guaidó.

Rodríguez Laprea sustituirá en el cargo a Gustavo Ramón Sol López.

La AN le arrebató en 2019 el control de Monómeros Colombo Venezolano, filial de la estatal Pequiven, al régimen de Nicolás Maduro. Después de Citgo, esta empresa dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes es uno de los más grandes activos de la nación en el exterior.

La principal sede de operaciones de Monómeros está en Barranquilla, cerca de la desembocadura del río Magdalena.

Tanto Citgo como Monómeros son empresas de vital importancia para ayudar a recuperar el país una vez que se logre la salida del poder del régimen de Nicolás Maduro.

Carmen Elisa Hernández, presidenta de la junta directiva ad hoc de Monómeros, dijo el año pasado una entrevista concedida a El Nacional que además de salvar el activo, harían un factor de vinculación y de apoyo.

La junta directiva ad hoc presentó el el 29 de julio de 2020 ante el Poder Legislativo un balance de la gestión en el último año.

En la presentación, la directiva señaló que las ganancias operativas de la compañía alcanzaron los 10 millones de dólares, comparado con una pérdida de 8,9 millones de dólares en los primeros seis meses de 2019. De acuerdo con los datos, se logró revertir las pérdidas ocasionadas en la firma por los personeros del chavismo.

Con información de El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: