La actual vicepresidencia de la nación reconoce la avanzada edad del mandatario, pero destaca su enorme capacidad para sacar al país adelante mediante sus decisiones adecuadas
Consiente de la responsabilidad que implica su cargo como vicepresidenta de la nación, Kamala Harris asegura estar lista para ocupar la silla principal de la Casa Blanca en el hipotético caso de que la salud de Joe Biden lo obligará a retirarse.
Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Associated Press en Yakarta, durante cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Harris señaló que el presidente cuenta con la fortaleza necesaria para gobernar al país en lo que le resta a su periodo y otro más en caso de lograr la reelección mediante el voto de los ciudadanos.
“Lo veo todos los días. Una cantidad sustancial de tiempo que pasamos juntos es en la Oficina Oval, donde observo su capacidad para comprender problemas y resolver cuestiones complejas de una manera que nadie más puede hacerlo para tomar decisiones inteligentes e importantes en nombre del pueblo estadounidense ha jugado”, indicó.
No obstante, si por alguna razón Biden le delegara sus funciones, la política de 58 años reconoce estar preparada para asumir la presidencia de la nación.
“Joe Biden va a estar bien, así que eso no se hará realidad, pero entendamos también que cada vicepresidente, cuando presta juramento debe tener muy clara la responsabilidad que puede tener de asumir el trabajo de ser presidente. No soy diferente”, enfatizó.
Y es que, durante los últimos días, los problemas de salud de Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, abrieron la puerta a las especulaciones sobre el estado en que se encuentra o pudiera Joe Biden al asumir otro periodo de gobierno.
Ahora bien, los resultados de una encuesta reciente realizada por AP/NORC indican que el 77% de los estadounidenses y el 69% de los demócratas piensan que Biden ya tiene demasiada edad para gobernar durante un segundo mandato.
Y si fuera el caso de que Kamala Harris tuviera que ejercer el cargo de presidente su índice de aprobación es muy bajo.
Una encuesta realizada por la NBC News, indica que el 49% de los registrados tiene una opinión negativa sobre su desempeño, el 39% una visión muy negativa y sólo el 32% tiene una opinión positiva.
Fuente Laopinion.com
Comment here