CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Se eleva a 33 el número de militares venezolanos expulsados de la Fuerza Armada por “conspirar”

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó este miércoles de la expulsión de un total de 33 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “implicados en conspiraciones” contra el Gobierno, que incluían el asesinato de Nicolás Maduro, una cifra que hasta el martes era de 18.

En un comunicado, el ministro explicó que estos militares, cuyos nombres, rangos y números de identificación están especificados en el documento, estuvieron “implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano”.

La lista de militares expulsados de la FAN la encabeza el general de División retirado Tomás Enrique Martínez Macías (promoción del Ejército 1983), quien está detenido según informó el fiscal Tarek William Saab.

En el grupo hay uniformados de diferentes grados: gran parte son mayores. El ministro Vladimir Padrino López dijo que se trata de una acción ejemplarizante “sin menoscabo de las consecuencias penales” de sus acciones

Estas acciones -prosiguió- contemplaban “incluso el asesinato del primer mandatario nacional”, lo que representa “actos de traición a la patria”, por los que el grupo de 33 efectivos castrenses, conformado por 29 hombres y cuatro mujeres, fueron oficialmente expulsados de la FANB.

Padrino adelantó este martes que la Fuerza Armada será “contundente contra “los traidores”, al considerar que “el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar”.

El jefe de Estado autorizó el lunes degradar y expulsar de la FANB a los militares implicados en los cinco planes conspirativos que fueron denunciados ese día por el fiscal general, Tarek William Saab, quien informó entonces de la detención de una treintena de personas desde mayo de 2023 por estar supuestamente involucradas en estos hechos.

Posteriormente, la FANB denunció la supuesta vinculación del antichavismo en estos planes para asesinar a Maduro, como parte de “su desesperada búsqueda por asaltar el poder político”, algo que la oposición negó.

EFE

Comment here